domingo 28 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Alavés de Maripán derrotó al Villarreal de Iturra y quedó escolta

Alavés de Guillerno Maripán -que ingresó en el segundo tiempo- derrotó 2-1 al Villarreal de Manuel Iturra, que sumó minutos en el último tramo del encuentro. El duelo fue recién finiquitado en los descuentos, dándole los tres puntos el equipo del ex Católica y el segundo puesto.

Villarreal de Manuel Iturra, que jugó de local, perdió ante el Deportivo Alavés de Guillermo Maripán. Ambos jugadores nacionales sumaron minutos en el segundo tiempo dle duelo en que los puntos se fueron para la visita, que en los descuentos logró marcar el gol del triunfo por 2-1 y quedó segundo en la Liga.

El local abrió la cuenta a los 10′. Gerard Moreno marcó el 1-0 tras conectar un balón en la línea del arco, todo tras una jugada por la banda izquierda de la cancha. El resto de acción se trasladó al segundo tiempo, instancia en que ingresaron los chileno. Primero fue Maripán, que entró a los 60, luego le tocó a Iturra, que soló jugó los últimos 10.

A los 51′ fue el turno de la visita de golpear. Jonathan Calleri marcó el empate con un cabezazo que se metió en un rincón del arco. Ya cuando no quedaba nada, Borja Bastón decretó el triunfo por 2-1 en una jugada que dio muchos rebotes en el área, donde uno de ellos fue conectado por el jugador para darle el triunfo al Alavés.

Este resultado dejó al conjunto de Maripán segundo con 20 unidades, una menos que el Barcelona de Arturo Vidal. Por otro lado, la escuadra de Iturra quedó decimoséptimo con nueve unidades, muy cerca de los puestos de descenso en la Liga de España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Manuel Iturra