domingo 28 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton sigue escalando y privó a Antofagasta de acercarse a la UC

El equipo viñamarino necesitaba los tres puntos y se hizo respetar de local ante un cuadro de Antofagasta que dejó escapar la opción de meterse en zona de Copa Libertadores. Los 'ruleteros' dieron vuelta el partido imponiéndose por 3-2 y salieron de puestos de descenso.

Este domingo 28 de octubre por la fecha 27 del Campeonato Nacional se vivió un intenso partido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el local, Everton, necesitaba sumar los tres puntos para salir de la zona de descenso ante Deportes Antofagasta, equipo que lucha por la parte alta dle torneo y buscaba quedar a tres unidades del puntero, Universidad Católica.

Y los dirigidos por Javier Torrente pudieron reaccionar a tiempo ante un sorpreivo comienzo de partido, ya que a los 2 minutos el venezolano Eduard Bello puso en ventaja a la escuadra de la Segunda Región y celebró yendo a las tribunas para pedirle matrimonio a su novia.

La reacción de los oro y cielo vino por partida doble en el final del primer tiempo, donde Francisco Venegas puso la paridad  a los 40′ y Marco Bueno puso en ventaja al cuadro de la Quinta Región a los 44′. Pero un minuto más tarde nuevamente Bello puso en suspenso a los ‘ruleteros’ al marcar el 2-2 con el que se fueron al descanso.

En en el complemento los viñamarinos salieron con la necesidad de ganar el partido y pudieron bloquear el juego de los ‘pumas’, que junto a la lesión de Bello a los 68′ decayeron en el juego. Finalmente Óscar Salinas se vistió de héroe y a los 83′ le dio el triunfo a Everton por 3-2.

Con este resultado los ‘ruleteros’ quedaron en el puesto 14 con 27 puntos, alejándose a cuatro unidades del descenso. Mientras que Deportes Antofagasta se ubicó en la cuarta posición con 48 puntos. En la próxima fecha Everton visitará a Unión Española el sábado 03 de noviembre a las 20:00 horas. Por su parte el CDA recibirá al puntero Universidad Católica el domingo 04 de noviembre a las 15:00 horas.

Everton

3 - 2

Deportes Antofagasta

  • Goles: 2' Eduard Bello (CDA); 40' Francisco Venegas (EVE); 44' Marco Bueno (EVE); 45+1' Eduard Bello (CDA); 83' Óscar Salinas (EVE).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 27
    Estadio: Sausalito de Viña del Mar
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Everton Cristopher Toselli; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Camilo Rodríguez; Álvaro Madrid (86' Sebastián Leyton), Iván Ochoa, Benjamín Rivera (22' Óscar Salinas), Diego Orellana; Juan Cuevas ( 9' Marco Bueno) y Patricio Rubio. DT: Javier Torrente Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Francisco Sepúlveda, Bruno Romo, Tomas Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Marco Collao (75' Juan Ignacio Duma), Gabriel Sandoval, Augusto Barrios; Felipe Flores (80' Rodrigo Contreras), Eduard Bello (69' Gonzalo Villagra) y Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias