martes 30 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Una joya: Grandes jugadas para festejar los 58 años de Maradona

El 'Pelusa' festeja sus 58 años este 30 de octubre. Por eso, en Prensafútbol quisimos recordar sus grandes jugadas y goles para conmemorar el nacimiento de uno de los más grandes futbolistas de toda la historia. El hoy DT de Dorados tuvo su momento de mayor gloria en México 1986.

Diego Armando Maradona es uno de los futbolistas más grandes de toda la historia. Para muchos, junto a Pelé y Di Stefano se mantiene en el podio de los mejores. Por eso, este 30 de octubre en Prensafútbol queremos conmemorar los 58 años que cumple el ‘Pelusa’.

Surgido en Argentinos Juniors, el ‘Diez’ llevó su talento por Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s. Si bien con la camiseta del cuadro italiano encontró su mayor brillo a nivel de clubes, la historia lo recuerda por liderar el título mundial en México 1986.

El zurdo fue el capitán de la ‘Albiceleste’ y los guió para conquistar la segunda Copa del Mundo de su historia. En dicho torneo marcó el recordado gol con la mano a Inglaterra y el considerado como el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Hoy Maradona es técnico del Dorados de Sinaloa en México, esto luego de haber dirigido antes a Mandiyú, Racing, Al Wasl, Al Fujairah y la selección argentina. Un talento dentro de la cancha y de polémica vida fuera del terreno de juego, pero que siempre vale la pena recordar por sus genialidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Diego Maradona