martes 30 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pinto y la virtud de Coquimbo: «Somos un equipo sólido y regular»

El delantero de los 'piratas' sabe que se juegan una final ante Puerto Montt para lograr el objetivo de conseguir el ascenso, algo que considera se ha dado por el buen fútbol que mostró el equipo a lo largo de la temporada. Además, confesó por qué juega con la '10'.

Coquimbo Unido está a un paso de lograr el regreso a Primera División, para lo que necesitan solo un empate ante Puerto Montt. Yashir Pinto ha sido una de las buenas figuras del aurinegro, por lo que adelantó con PrenZafútbol en Radio Z las claves del buen momento que vive el cuadro de la Cuarta Región.

«Se nos han condicionado un poco los partidos. Con San Felipe perdimos y nos pudimos hacer nuestro juego en una cancha muy chica. Luego contra Santiago Morning no pudimos ganar de local en un duelo muy bravo. Contra San marcos ganamos con uno menos y después ante Melipilla, que nos hizo un buen partido, jugamos varios minutos con 10. Ahora tenemos que salir a ganar porque es una verdadera final. Tenemos mucha ilusión y esperanza de conseguir el objetivo», sostuvo el delantero.

Pinto_Coquimbo_2018_PSEn cuanto a las virtudes del equipo, Pinto confesó que «hemos sido un equipo sólido y súper regular, eso nos ha permitido sacar una ventaja grande y un colchón de puntos importante, porque a pesar de perder puntos, los equipos no se nos acercaron. Somos un equipo que siempre intenta tratar bien la pelota y cuando no la tenemos presionamos harto. Esa es una de nuestra grandes virtudes para ganar partidos y no perder algunos que son complicados».

Consultado por su posición en el campo, el surgido en Colo Colo aseguró que «llegué para el segundo semestre, para jugar de extremo derecho, se dio que tuve que jugar de ‘9’ por la expulsión de Rodrigo Holgado ante Wanderers. Me he sentido súper bien, contento y con la confianza de técnico, compañeros y los hinchas. Estoy muy ilusionado con lo que ha hecho el equipo y con lo que puede venir».

PRIMERA VEZ JUGANDO CON LA ’10’.
La ’10’ la elegí yo, porque tenía además la ’29’. Creo mucho en las energías, así que tomé la ’10’ porque la usó Marco Collao que fue vendido a Antofagasta. Esa camiseta venía bien y por ahora me ha ido bien con ella».

Yashir_Pinto_Pelea_Balón_Coquimbo_Melipilla_XpressLESIÓN AL TENDÓN DE AQUILES
«Es una lesión lenta porque los primeros dos meses es muy poco lo que te puedes mover, porque el tendón se está pegando. Lo normal es recuperarse hasta siete meses. Es una zona donde no llega mucha sangre y eso hace que el proceso demore un poco más. En lo personal ya pasó a ser una lesión más simplemente. Siento que tuve una muy buena recuperación junto a Roberto Yañez y los médicos de MEDS. Gracias a Dios no tengo ninguna molestia ni nada extraño y para uno como jugador siempre va a ser bueno».

EXPERIENCIA COMO SELECCIONADO PALESTINO
«Ahora tenemos dos partidos en fecha FIFA, contra Pakistán y China. Se dio la opción de jugar en Palestina por mi abuelo. Me contactaron para hacer el trámite  de renunciar a jugar por Chile. Es un orgullo jugar por Palestina, porque se le da una alegría a gente que pasa por una represión constante».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Yashir Pinto