martes 30 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Vidal no puede jugar en lugar de Busquets, necesita acercarse al área»

El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el 'Rey Arturo' necesita ocupar un lugar en la cancha que le permita presionar y pisar el área rival, motivo por el que no lo ve como un reemplazo de Sergio Busquets. El 'King' será titular contra Cultural Leonese por Copa del Rey.

El gol ante Real Madrid, y su buena actuación en los pocos minutos que jugó, le hicieron ganar bonos a Arturo Vidal en Barcelona. El ‘King’ sería parte del equipo titular que enfrentará a Barcelona con Cultural Leonesa, aunque Ernesto Valverde, técnico de los ‘culé’, aseguró que no ocupará el lugar de Sergio Busquets.

«No veo a Arturo Vidal en el sitio de Sergio Busquets porque es un jugador que necesita ir arriba, tirar la presión, llegar al área. Y nosotros en esa demarcación necesitamos alguien que guarde más la posición y tenemos jugadores así», indicó el adiestrador del conjunto blaugrana.

Valverde aseguró que se ilusiona con retener el título de la Copa del Rey, aunque no se confía por las diferencias con su rival. «Para ganar ese título (la temporada pasada) hubo que ir a Murcia y ganar allí e hicimos una buena eliminatoria. Este año es lo mismo y cada partido es una prueba para todos», explicó.

«Esperamos mucho de todos los que van a ir (a León). es un partido que si no vas al cien por cien y con todos los sentidos puedes tener un disgusto de los gordos. No es un partido fácil de jugar, lo reconozco, pero hay que ganarlo», agregó el ex adiestrador de Athletic Club.

Finalmente, descartó que Real Madrid vaya a vivir una temporada de transición con la salida de Julen Lopetegui. «Está vivo en todas las competiciones e intentará ganar el campeonato como lo intentaremos nosotros y el resto de equipos. Va a intentar rehacerse como cualquiera cuando tiene un problema. No está entre los primeros ahora mismo, pero es pronto, aún queda un mundo», cerró el adiestrador de Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal