miércoles 31 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Falto una conversa seria, la ‘U’ estaría mejor con Pinilla»

El capitán de la 'U' expresó que la salida de Pinilla afectó el rendimiento del elenco de Kudelka, lo que se podría haber evitado con un buen manejo de Azul Azul. Además, valoró a Pizarro, criticó a los jóvenes y no cree que Marcelo Díaz haya filtrado información en la 'Roja'.

Johnny Herrera manifestó que, pese a estar peleando por el título del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se vio afectada con el conflicto de Mauricio Pinilla con Azul Azul, lo que terminó con la polémica salida del ariete. Por eso, el capitán del ‘Romántico Viajero’ considera que la dirigencia debió manejar el conflicto de otra manera.

«Mauricio no se iba ni cagando con una conversación seria de por medio, imposible. Ahora, a lo mejor tendríamos más goles, más puntos, mejor defensa en las pelotas paradas, si nos vamos al tema futbolístico. Me sigue dando vueltas su salida porque a él lo conozco desde chico. Si bien es cierto no fuimos grandes amigos, sí lo considero una de las grandes personas que el fútbol me permitió conocer. Su salida fue muy triste», dijo el meta a The Clinic.

El portero añadió que «hablo harto con él y lo extraño cada fin de semana en la cancha, porque por sobre todas las cosas, creo que si él hubiera estado con nosotros, estaríamos peleando el campeonato seriamente. Uno nunca sabe, pero estoy recontra seguro que nos hubiese ido mejor con él en cancha».

El campeón de la Sudamericana 2011 también fue crítico con los jóvenes en el fútbol: «Si tú entras al camarín, te vas a encontrar con diez huevones metidos en el celular. Así se pierde toda noción de cómo es la vida realmente, porque te abstraes de tu entorno, por eso los cabros ahora están enfocados en cosas banales», explicó.

El golero sostuvo también que «lo que le trato de inculcar a los cabros chicos es que no es correcto mostrar tanto, sobre todo si no puedes costear ese tipo de vida y estás aparentando algo que no eres. Todos escuchan, aunque a algunos le entra por una oreja y les sale por la otra. Me deja tranquilo que cuando hablo, el equipo me oye».

Herrera agregó que «Pizarro es enojón-enojón. Es terrible. Cuando quedó la embarrada con Yeferson Soteldo, él como que se tiró a despedir. Es una persona que se ve tan parca, tan gruñona, que me emocionó. Ver a alguien tan agradecido de haber estado en la ‘U’, aún cuando jugó en algunos de los clubes más importantes del mundo, es muy emotivo para uno, que además es hincha del club. Aparte de eso, David valora mucho la opción de retirarse acá».

El bicampeón de América indicó que su etapa en la ‘Roja’ no está cerrada y dijo no entender el supuesto veto a Marcelo Díaz. «Si me preguntas a mí, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Los jugadores no somos huevones y notamos cuando un medio quiere echar abajo un proyecto y si hay afinidad con el jugador los otros lo puedan cataloga de sapo», dijo.

El arquero azul sentenció que «a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao. No me consta que haya vemtilado cosas. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » Mauricio Pinilla