miércoles 31 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Manduca se retiró del fútbol con triunfo de Barnechea a Melipilla

El experimentado potero puso fin a su carrera en la victoria por la mínima que lograron los 'huaicocheros' ante los 'potros' en la última fecha de la Primera B. El triunfo le permitió al 'Barne' finalizar en el noveno lugar de la tabla, superando justamente al elenco de Melipilla.

La última fecha de la Primera B ya comenzó. Barnechea y Melipilla comenzaron la jornada 30 en el único partido donde no se jugaba algo, ni liguilla ni ascenso. El duelo, que terminó en triunfo por la cuenta mínima de los ‘huaicocheros’, quedó marcado por el retiro de Jorge Manduca, quien jugó 78 minutos.

El duelo comenzó sin gran acción en el Municipal de Barnechea, lejos de los arcos y sin buscar grandes oportunidades para anotar. Fue Miguel Ángel Orellana (22′) quien logró anotar lo que terminó por ser el único gol del encuentro. A pesar del tanto, el partido no logró animarse hasta el descanso.

Para el complemento, y con la necesidad de terminar de buena forma el certamen, los ‘potros’ comenzaron a adelantar sus líneas para intentar igualar la cuenta, pero no tuvieron fortuna para terminar la jugada. Los locales también contaron con alternativas para ampliar las cifras, pero sin gran efectividad.

El momento emotivo del partido llegó en los 78′, cuando Jorge Manduca abandonó el terreno de juego, poniendo fin a su carrera como jugador. Con el triunfo, que coronó la jornada para Barnechea, los ‘huaicocheros’ finalizaron la Primera B con 39 puntos en el noveno lugar, los mismos que Melipilla pero con mejor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias