miércoles 31 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

La hinchada mixta se tomó las tribunas del clásico universitario

En una jornada ejemplar, más de mil niños, niñas y padres disfrutaron del clásico universitario compartiendo en la misma tribuna del Nacional, esto gracias a la iniciativa “Vamos al estadio” que busca fomentar la sana convivencia y el respeto en los estadios de Chile.

Con alegría y respeto se llevó a cabo la cuarta hinchada mixta, donde seguidores de la Universidad de Chile y Católica disfrutaron del clásico en una misma tribuna, como muestra de la sana convivencia que debe existir en los estadios.

La actividad enmarcada en la iniciativa “Vamos al Estadio” del Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la ANFP, permitió que 1.000 niños, niñas y padres, se ubicaran en el sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas ¿El resultado? Una jornada ejemplar.

Los niños y niñas de las escuelas deportivas de la Universidad de Chile y la Universidad Católica disfrutaron del partido sin problemas, siendo una ejemplo de cómo se puede ver el fútbol con rivalidad pero sin violencia y promoviendo una sana convivencia. Además, participaron de actividades educativas que fomentan el compañerismo, el respeto y los valores del deporte.

Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro, valoró la iniciativa y su continuidad en el tiempo: “Hoy lo estamos haciendo en uno de los clásicos más importante del fútbol chileno. Existe una rivalidad, rivalidad deportiva, pero eso queda en la cancha, afuera todos estamos unidos por la misma pasión que es el fútbol y acá los niños lo han demostrado”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor destacó la importancia de involucrar a niños en actividades que fomenten la pasión por el fútbol.

“Cuando uno parte haciendo esto desde los niños, son ellos mismos los que después le van a decir a sus padres que nosotros somos capaces de conversar, nos sentamos en la banca, cada uno va a alentar a su equipo, pero al final somos amigos. Y es eso lo que queremos transmitir y traspasar a los adultos que a veces no lo han logrado muy bien”, aseguró.

La hinchada mixta vivida entre azules y cruzados, es una experiencia realizada anteriormente este año en los encuentros entre San Luis de Quillota y Unión La Calera, en el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano, además del choque de Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

Publicado en: Noticias