jueves 01 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Presidente de Gremio: «Esperamos el 3-0 para pasar a la final»

Este jueves 01 de noviembre el presidente de Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan, se mostró confiado ante el reclamo entregado a la Conmebol por las irregularidades cometidas por el suspendido entrenador de River Plate, donde los gaúchos esperan que se les clasifique a la final.

Gremio no se da por vencido tras haber quedado eliminado en semifinales de Copa Libertadores ante River Plate, ya que el equipo de Porto Alegre acudió a la Conmebol con su reclamo por las irregularidades cometidas por el suspendido entrenador de la escuadra argentina, Marcelo Gallardo, quien habría ingresado al camarín del cuadro trasandino e influido en el resultado que terminó dejando en el camino  a los actuales campeones del torneo.

El organismo rector del fútbol sudamericano acogió el reclamo y se espera que este sábado 03 de noviembre se entregue la resolución que definirá el Tribunal de Disciplina. Por su parte, el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, exigió que se le quiten los puntos al ‘Millonario’ y que se de por ganador a Gremio por 3-0.

«Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen», dijo en conferencia de prensa el mandamás del ‘tricolor’.

«Estamos con mucha seguridad, no veo técnicamente cómo no sería acogido nuestro reclamo dentro del marco jurídico. Lo que estoy diciendo es que jurídicamente estamos seguros de la materia y tipificación, pero no conozco la cabeza, el raciocinio y el comportamiento de quien juzga», agregó.

Ante su visión de los hechos, declaró que Gallardo «burló el reglamento de la competición con la connivencia del club. Tenemos las imágenes del trayecto hecho por el entrenador desde los camarines hasta la llegada al vestuario en el descanso.

«A pesar de la denuncia, el delegado del juego vio la entrada de él en el vestuario, pero fue impedido por los guardias de River, y documentó todo aquello antes de volver a su lugar. Después de ese momento, ocurrió una sustitución y más adelante otra». En la reunión previa con la Conmebol, había sido advertido de que no podía hacer eso», concluyó.

 

Publicado en: Noticias