jueves 01 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hay que vencer a Magallanes y ver si forzamos a una definición»

Rodrigo Meléndez, director técnico de Cobreloa, analizó lo que será la última fecha del Torneo de Primera B 2018, en donde su elenco aún puede ser campeón. Además, mencionó que al menos espera lograr el segundo lugar para no tener que jugar la liguilla.

Cobreloa se enfrentará a Magallanes el próximo domingo 04 de noviembre a contar de las 13:00 horas en compromiso válido por la fecha 30 del Torneo de Primera B 2018. El enfrentamiento fue analizado por Rodrigo Meléndez, entrenador de los naranjas, quien aún sueña con lograr el título.

«Estamos tranquilos. Sabiendo que la responsabilidad es la de ir a ganarle a Magallanes porque con eso podemos forzar una definición si Coquimbo pierde o asegurar el segundo lugar, que sería muy bueno pensando en la opción de ascender jugando ante un rival que va a venir de desgastarse en una liguilla», indicó el estratega en el Mercurio de Calama.

Al momento de hablar sobre la calendarización dependiendo del resultado, ‘Kalule’ dijo que «nos pusimos en todos los casos y con la gerencia del club, además de lo que conversamos con los jugadores ya tenemos una planificación para cada uno de los casos. En el fútbol no se puede perder la fe y a esta altura, todos se juegan algo y el torneo es muy parejo. Por eso, Puerto Montt va a jugar sin presión y en una de esas se puede dar el resultado que nos sirve, eso en caso de que nosotros ganemos. Ojalá se pueda dar eso porque llegaríamos en un muy buen pie a esa final con Coquimbo».

«El resultado de esa espera será la que defina si convenía o no jugar o esperar. Antes de, siento que el equipo que termine segundo llega sin ese desgaste propio de jugar cuatro partidos a muerte. Pero a su vez llega con más competencias. Por eso, la idea, de darse eso, es que el grupo tenga un par de días de descanso para desconectarse y luego volver a preparar esa final con amistosos, incluso», concluyó Meléndez.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Primera B 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez