viernes 02 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Macri anunció que Boca y River jugarán con público visitante

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ratificó que la final de la Copa Libertadores podrá tener en sus tribunas a hinchas visitantes, algo que no ocurre habitualmente en el fútbol trasandino. El mandatario anunció que ya trabajan para garantizar la seguridad de los hinchas.

Una final soñada. La Copa Libertadores dirimirá a su monarca 2018 con el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Por eso, la idea es que Argentina viva una fiesta con este trascendental duelo, que como gran novedad permitirá el ingreso de hinchas visitantes a las tribunas.

Y fue el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien confirmó que la importancia de las finales obliga a realizar esta medida: «Ya hubo una reunión de trabajo, están arreglando con qué pautas, pero va a ser así. Esto es algo excepcional y los vamos a intentar», dijo.

El mandatario añadió que «Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y Martín Ocampo (también ministro de seguridad de la Ciudad) tienen la visión que hasta que no se organice bien se requiere una cantidad de policías que pueden faltar en otros sectores, pero este es un hecho excepcional que nunca más se va a repetir. Acordamos que sí, que vayan los visitantes. El sábado comunicarán cómo se organizará el espectáculo».

El ex timonel de Boca añadió que «es una decisión que hemos tomado desde el Gobierno Nacional y de la Ciudad. No es que no se puede organizar, se organizó en el pasado, se trata de hacer memoria y hacerlo como se hacía antes con algunas herramientas más de tecnología, como utilizamos en el Operativo tribuna Segura, donde hemos logrado erradicar muchos barras de los estadios. Fueron 940 operativos, 1.692 violentos no pudieron ingresar a los estadios, capturamos 490 prófugos».

Macri sentenció que «deseo que esta final quede en la historia como algo único e irrepetible. Disfrutémoslo. Recordando la semifinal que ganamos con River con el estadio en silencio, eso no es el fútbol. Esta final nunca más se a va volver a repetir porque cambiaron las reglas. Todos tenemos que comprometernos para que vuelvan los visitantes. Esta mañana cuando me levanté dije ‘vamos a hacer que esta final tenga todos los condimentos que tuvieron otras finales en Argentina'».

Las finales entre Boca Juniors y River Plate se disputarán el sábado 10 de noviembre en La Bombonera, mientras que el 24/11 se jugará la revancha en el Monumental de Núñez.

Publicado en: Noticias