viernes 02 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Infantino permitió al PSG y al City romper el Fair Play financiero

El actual presidente de FIFA dejó pasar irregulares financiamientos para el conjunto francés y el inglés, todo mientras era la cabeza de la UEFA. Las acusaciones, publicadas por Football Leaks, ponen en riesgo la participación de PSG y los 'ciudadanos' en Champions League.

Un escándalo que sacude al fútbol mundial reveló Football Leaks. Es que el actual presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el ex mandamás de UEFA, Michel Platini, encubrieron irregulares financiamientos de París Saint-Germain y Manchester City, rompiendo así el Fair Play financiero.

Según publicó este viernes 02 de noviembre el periódico alemán Der Spiegel, el dirigente suizo y el francés fueron parte de las ayudas sistemáticas que recibieron los clubes durante los últimos años, situación que podría poner en riesgo su participación en la actual edición de Champions League.

De acuerdo a la publicación, PSG recibió 1.800 millones de euros de forma fraudulenta por parte del gobierno de Qatar. Platini, presidente de UEFA en 2012, participó en el acuerdo para con Nasser Al-Khelaïfi, cabeza de los parisinos, y su hombre de confianza Jean – Claude Blanc.

Tanto el cuadro francés como el City se vieron favorecidos de que el ente europeo contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014. Esta situación permitió a los ‘ciudadanos’ levantar las sanciones recibidas un año antes.

Publicado en: Noticias