sábado 03 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Iquique superó de local a Huachipato y escapó del fondo de la tabla

Deportes Iquiqye consiguió un preciado triunfo y derrotó de local 2-0 a Huachipato. El conjunto local supo administrar el partido y concretó cuando tuvo las posibilidades, escapándose así del fondo de la tabla. Por otro lado, la visita no sumó y complicó su participación en la Copa Sudamericana.

Deportes Iquique se impuso de local y venció 2-0 a Huachipato. Los dueños de casa fueron eficaces y consiguieron tres puntos que hicieron que se escaparan del fondo de la tabla. La visita, por su parte, no sumó por su lucha de conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. El duelo fue válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Iquique fue superior a lo largo del juego. A los 16 minutos, Leonardo Espinoza, tras un centro pasado, logró conectar el balón poco antes que se escapara por la línea de fondo, anotando el 1-0 del encuentro. El resto de primer tiempo, los ‘Dragones Celestes’ manejaron mejor el partido, pero no tuvieron grandes llegadas al arco contrario.

En la segunda mitad, la visita buscó ser más protagonista, manteniendo la posesión del balón, pero se generó pocas jugadas de peligro. Luego, tras un contragolpe del local, Hans Salinas decretó un 2-0 muy difícil de remontar para los forasteros con un potente disparo a la entrada del área.

Este resultado alejó a Deportes Iquique ya que sumó 31 puntos, alcanzando al duodécima posición del torneo. Por otro lado, Huachipato vio afectada su clasificación a la Copa Sudamericana, quedando con sexto con 39 puntos, los mismos que Colo Colo y uno más que Unión Española, ambos equipos que aún deben disputar sus duelos respectivos.

 

 

Deportes Iquique

2 - 0

Huachipato

  • Goles: 16' Espinoza (IQU); 62' Salinas (IQU).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 28
    Estadio: Cavancha
    Árbitro: Cesar Deischler
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Nicolás Peñailillo; Alan Moreno; Mauricio Zenteno; Matías Blázquez; Carlos Sierra; Juan Pablo Miño; Hans Salinas; Leonardo Espinoza (59' Leonardo Rolón); Gonzalo Bustamante; Edwin Pernía.

    DT: Luis Musrri Huachipato Yerko Urra; José Bizama; Nicolás Baeza; Federico Pereyra; Valber Huerta; Jimmy Martínez; Sebastián Martínez; Claudio Sepúlveda; César Valenzuela; Charlis Ortiz; Javier Parraguez.
    DT: Nicolás Larcamon

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias