sábado 03 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cede terreno: Liverpool solo le robó un empate a Arsenal en Emirates

Los 'reds' no lograron mantener la leve ventaja que consiguieron en Emirates y terminaron igualando 1-1 con los 'gunners' por la undécima jornada de Premier League. El cuadro de Merseyside sigue como líder, pero puede ser superado por Manchester City que juega ante Southampton.

Un empate que puede costar el liderato se llevó Liverpool de Londres. El elenco dirigido por Jürgen Klopp no logró sostener la ventaja que sacó en el juego y terminó igualando 1-1 con Arsenal en Emirates, sacando un punto de ventaja a Manchester City, que todavía debe jugar por la undécima fecha de Premier League.

Fueron los ‘gunners’ quienes comenzaron mejor el juego en la capital inglesa, forzando rápidamente la intervención de Alisson por un ajustado remate de Alexandre Lacazette. Los ‘redes’ no lograban acomodarse en el campo de juego, pero los locales no pudieron finiquitar las opciones generadas por Granit Xhaka y Henrikh Mkhitaryan.

El elenco de Merseyside comenzó a reponerse en el campo de juego y pudo ponerse en ventaja con un gol de Sadio Mané, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Virgil Van Dijk fue uno de los agentes importantes en ofensiva, apareciendo en dos oportunidades para intentar abrir la cuenta.

Los ‘gunners’ se veían mejor en el campo de juego cuando James Milner (62′) puso el silencio en Emirates, anotando para la visita luego de recoger un rebote en el área. El triunfo parecía escrito para los ‘reds’, hasta que Lacazette (82′) logró sellar el 1-1 para repartir puntos en Londres.

Así, Liverpool alcanzó los 27 puntos y se instaló en el primer lugar de la Premier League, aunque esperando el duelo entre Manchester City y Southampton. Arsenal, por otro lado, llegó a 23 puntos y sigue en cuarto lugar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias