sábado 03 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión Española reaccionó para empatar y complicar a Everton

El cuadro 'oro y cielo' parecía quedarse con el triunfo en Santa Laura luego de un buen primer tiempo, pero los 'hispanos' lograron despertar a tiempo y terminaron igualando 2-2. Los 'ruleteros' no logran despreocuparse del descenso y los rojos no aseguran la Sudamericana.

Un punto que de poco le sirve a los dos equipos se protagonizó en Santa Laura. Es que Everton de Viña del Mar parecía conseguir un valioso triunfo para zafar del descenso luego de un buen primer tiempo, pero Unión Española logró reaccionar a tiempo para rescatar un empate 2-2 que deja a ambos lejos de sus objetivos.

Las cosas en Plaza Chacabuco arrancaron con los ‘ruleteros’ tomando el balón y buscando desde el primer minuto la portería de Diego Sánchez, que estuvo cerca de lamentar un error en la salida, pero Patricio Rubio falló en el remate. La visita siguió buscando y la ventaja terminó por llegar gracias a un cabezazo de Marco Bueno (10′).

UEspañola_Everton_Rodriguez_Tello_XpressEl cuadro dirigido por Martín Palermo no se encontraba en cancha y los viñamarinos aprovechaban los espacios en la defensa rival para generar riesgo e intentar aumentar la cuenta. Así, tras una buena jugada colectiva, Camilo Rodríguez (25′) ejecutó un globito para poner aumentar la cuenta.

Los ‘hispanos’ comenzaron acercarse a la portería de Critopher Toselli, logrando la más clara con un remate al poste de Gary Tello. El impulso mostrado en el cierre del primer tiempo se mantuvo para el complemento, donde el ingreso de Carlos Palacios ayudó para los dueños de casa.

El cuadro ‘oro y cielo’ no estuvo fino en el área rival y eso no lo perdonó el conjunto de colonia. Misael Dávila (62′) logró descontar para dejar el duelo parejo hasta el final. Álvaro Madrid y Patricio Rubio tuvieron el tercer tanto para la visita. Cuando el partido se iba, Jorge Ampuero (89′) logró poner el 2-2 que terminó por ser definitivo.

Unión Española sigue firme en su pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana, pues con 39 puntos igualó a Colo Colo y Huachipato en el sexto lugar. Everton, por otro lado, sigue cerca de la zona de descenso, pues con 28 unidades sigue en el decimocuarto puesto, superando solo a Temuco y San Luis.

Unión Española

2 - 2

Everton

  • Goles: 10' Marco Bueno (EVE); 25' Camilo Rodríguez (EVE); 62' Misael Dávila (UE); 88' Jorge Ampuero (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 28
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Pablo Galdames; Santiago Galluci, Víctor Dávila, Israel Poblete (46' Carlos Palacios); José Luis Sierra (71' Víctor Méndez), Gary Tello (64' Bastián Yáñez); Tobías Figueroa DT: Martín Palermo Everton Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Iván Ochoa (77' Francisco Venegas), Diego Orellana (70' Gino Alucema), Álvaro Madrid; Marco Bueno (85' Sebastián Leyton), Patricio Rubio DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » Martín Palermo