sábado 03 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Seguiremos buscando esa clasificación a la Sudamericana»

Martín Palermo, director técnico de Unión Española, se refirió al empate 2-2 que consiguieron ante Everton de Viña del Mar. En la oportunidad mencionó que los cambios le cambiaron la cara al equipo y añadió que seguirán luchando por ingresar a copas internacionales.

Unión Española empató 2-2 ante Everton de Viña del Mar en compromiso válido por la jornada 28 del Torneo de Primera División 2018. Tras el partido habló Martín Palermo, entrenador ‘hispano’, quien analizó el enfrentamiento disputado en el estadio Santa Laura.

«Existe un poco de los dos análisis después de este partido. Sabiendo los resultados que se habían dado, era una importante chance para conseguir los tres puntos y hacer la diferencia con Huachipato que había caído, pero bueno esto nos tiene que servir de experiencia, regalamos un tiempo, el equipo reaccionó en el segundo tiempo con el pedido de buscar otra actitud», indicó el estratega a CDF.

«Quisimos revertir lo realizado en los primeros 45 minutos, los cambios nos dieron otro funcionamiento, en donde encontramos la igualdad, ellos hicieron un desgaste muy grande en el primer tiempo y el segundo no pudieron sostener la intensidad que habían realizado en la primera etapa», añadió el argentino.

Al momento de hablar sobre una clasificación a un torneo internacional, el trasandino dijo que «lo positivo es empatar un partido, en donde comenzamos abajo por dos tantos. Aún quedan dos fechas por delante, quedan partidos entre los que estamos peleando el cupo a Copa Sudamericana, seguimos con confianza buscando esa clasificación y ahora también dependerá de otros resultados».

Finalmente, Palermo platicó sobre los problemas que han tenido durante los primeros minutos, ya que en los últimos dos choques les han anotado apenas se iniciaron los pleitos. «Me preocupa obviamente, como nos pasó en el último minuto con Colo Colo, antes Universidad de Concepción a los 50 segundos y hoy ellos consiguen sacar la ventaja de manera rápida».

«Fue un poco la imagen que dimos, ellos salieron a ganar el partido por sus necesidades y nosotros le dimos esas chances de no tener respuesta desde un inicio. Me quedo con el segundo tiempo, en donde con los juveniles que pusimos nos dieron otra alternativa de juego y la llegada de los goles», concluyó el ex futbolista de Boca Juniors y Villarreal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo