domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Universitario de Córdova perdió en el final el clásico ante Alianza

La 'Crema' se quedó con su gol de entrada ante los 'íntimos' en el Alejandro Villanueva y terminó inclinándose por 2-1 en la duodécima fecha del Clausura en Perú. El cuadro del técnico chileno cortó una racha de seis partidos sin perder y no pudo acercarse al líder Melgar.

El buen momento de Nicolás Córdova en Perú llegó a su fin, al menos por ahora. Es que Universitario de Lima cortó su seguidilla de partidos sin perder al inclinarse por 2-1 ante Alianza Lima en la duodécima fecha del Clausura, duelo en que el cuadro del técnico chileno no supo sostener la ventaja y terminó jugando con 10.

Las cosas no pudieron arrancar mejor para la ‘Crema’, pues al minuto de juego Alberto Quintero abrió la cuenta para los visitantes en el estadio Alejandro Villanueva. Los dirigidos por el ex volante tomar el balón y buscaron alternativas para aumentar la cuenta, pero sin fortuna.

Ya para el complemento el juego se comenzó a poner cuesta arriba para la visita. A penas iniciado el segundo tiempo, Raúl Fernández vio la roja desde el banco por insultos y dejó a Universitario con una alternativa menos. El café estuvo cargado por el lado de Pablo Bengochea y los ‘íntimos de la victoria’ salieron con otra motivación.

Gonzalo Godoy (51′) logró emparejar las cifras para el local, y la ventaja pudo llegar a los 58′ mediante un tiro penal de Alejandro Hohberg, aunque Patrick Zubczuk se agigantó pata tapar el remate desde los 12 pasos. Los locales siguieron buscando hasta que  Mauricio Affonso (85′) sentenció el 2-1 definitivo.

Ya alejado del descenso, Universitario de Nicolás Córdova se quedó en 20 puntos tras 12 fechas del Clausura en Perú, sin poder recortarle ventaja al líder Melgar, cortando además una racha de seis partidos sin perder. Ahora, el elenco del chileno espera lavar heridas ante Deportivo Municipal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova