domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Llega a Primera: Coquimbo se consagró campeón en la B

Los 'piratas' lograr poner fin a 11 años de espera y con un triunfo por la cuenta mínima ante Puerto Montt se alzaron como los campeones de la Primera B en el Francisco Sánchez Rumoroso. Rodrigo Holgado fue el héroe en la Cuarta Región para el único gol del encuentro.

Coquimbo Unido celebra luego de 11 años en Primera B. Es que el cuadro dirigido por Patricio Graff se impuso 1-0 a Puerto Montt y logró quedarse con el título y el ansiado ascenso a Primera División, dejando atrás más de una década de decepciones y de sufrir con el descenso a Segunda División en 2016.

Los ‘piratas’ salieron con la intención de definir rápidamente el encuentro en la Cuarta Región. Antes del minuto de juego Fabián Moyano ya tuvo que ensuciar los guantes para evitar la arremetida de los locales, tapando un cabezazo de Yashir Pinto tras centro desde la derecha.

Coquimbo_PuertoMontt_Ascenso_GettyEl cuadro visitante no se dejó amedrentar por la dinámica de los aurinegros y buscó algunos espacios para sorprender en el Franciso Sánchez Rumoroso, aunque sin fortuna para superar a un sólido Matías Cano. La apertura del marcador llegó a los 13′ cuando Rodrigo Holgado conectó un cabezazo en el área, dejando sin opción a Moyano y desatando la alegría en Coquimbo.

Los sureños buscaron alguna alternativa para igualar, pero difícilmente podían llegar con claridad a la portería de Cano. Los locales, por otro lado, mantuvieron su juego y encontraron varias opciones para ampliar la cuenta, aunque Pinto, Sebastián Díaz y Holgado no estuvieron finos para ampliar la cuenta.

El partido se cerró pasada la hora de juego. Jorge Aquino vio la tarjeta roja a los 63′, dejando a Puerto Montt con uno menos y casi sin opciones para equilibrar la cuenta. Los ‘piratas’ se sintieron cómodos en el campo de juego y dejaron correr los minutos hasta consagrar el ascenso.

Con el pitazo final, Coquimbo Unido alcanzó los 57 puntos en la Primera B, finalizando en lo más alto de la tabla como campeón y logrando el ascenso directo. Puerto Montt, por otro lado, se quedó en la undécima posición con 35 puntos luego de 30 fechas.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías