domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica dio otro paso al título tras igualar con Antofagasta

La escuadra precordillerana sigue en la primera posición del Torneo de Primera División 2018 tras empatar 1-1 con el elenco dirigido por Gerardo Ameli. De esta manera, llegaron a los 55 puntos en la tabla de posiciones, por ende continúan con la primera opción de ser campeones.

Universidad Católica dio otro paso al título tras igualar 1-1 con Deportes Antofagasta en compromiso válido por la fecha 28 del Torneo de Primera División 2018. Con este resultado, el elenco precordillerano sigue en lo más alto de la clasificación y sacó de la pelea a los pupilos de Gerardo Ameli.

El primer tiempo comenzó de gran manera para los locales en el estadio Calvo y Bascuñán, ya que Pablo Becker abrió la cuenta a los dos minutos, previa habilitación de Jason Flores. Tras ello, intentó Gonzalo Villagra con un potente remate que rebotó en la zaga de los forasteros.

Los ‘cruzados’ intentaron reaccionar con el tiro de José Pedro Fuenzalida, pero su juego seguía siendo tibio y lleno de imprecisiones. Aún así, tuvieron la oportunidad de empatar con las chances desperdiciadas por Sebastián Sáez, Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro antes de terminar la primera etapa.

La segunda mitad se inició de forma espectacular para los pupilos de Beñat San José. A los 50 minutos, el delantero Sebastián Saéz anotó el 1-1 rematando con la izquierda desde dentro del área. Diana que mejoró la forma de jugar del actual líder del fútbol chileno en Antofagasta.

La última parte del encuentro tuvo a las dos instituciones buscando la victoria. Flavio Ciampichetti falló en su intento de lograr el triunfo, en tanto para los visitantes, Diego Buonanotte tuvo la gran oportunidad de anotar el tanto del triunfo cuando ejecutó un lanzamiento que se fue desviado de la portería de Paulo Garcés.

Con este empate, Universidad Católica llegó a los 55 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Deportes Antofagasta alcanzó las 49 unidades y se despidió del título. En las últimas fechas, los dirigidos por Beñat San José se enfrentarán a O’Higgins y Deportes Temuco, en tanto el elenco de la Segunda Región será rival de Unión Española y Deportes Iquique.

 

Deportes Antofagasta

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 1' Pablo Becker (ANT), 50' Sebastián Sáez (UC).
    Torneo: Primera División 2018 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Segunda Región | Antofagasta
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Asta-buruaga, Cristián Rojas, Francisco Sepulveda; Gonzalo Villagra, Augusto Barrios, Pablo Becker, Óscar Hernández (68' Juan Ignacio Duma), Jason Flores (68' Felipe Flores), Rodrigo Contreras (75' Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (90+2' Jaime Carreño) , Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Marcos Bolados (87' Raimundo Rebolledo), Andrés Vilches (77' César Munder); Sebastián Sáez. DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias