domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Ni fútbol ni goles: Macul se llenó de bostezos con Colo Colo y Palestino

El elenco de Héctor Tapia llegó a diez encuentros sin triunfos y acrecentó sus cuestionamientos con una pálida actuación ante los 'árabes' en un vacío Monumental. El empate sin goles fue el fiel reflejo de un opaco encuentro, que dejó como saldo la expulsión de Esteban Paredes.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Se olvidó de ganar. Diez partidos sin triunfos -7 si sólo se cuenta el Campeonato Nacional- son el fiel reflejo del pobre presente de Colo Colo. Y eso quedó de manifiesto en el choque ante Palestino, donde ambos equipos protagonizaron un opaco empate sin goles por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
Jimenez_ColoColo_Palestino_Xpress_2018_0
Una primera mitad para los bostezos brindaron el elenco de Héctor Tapia y los ‘árabes’ en un silente estadio Monumental, que una vez más no tuvo público en sus tribunas por la sanción vigente al cuadro popular.

El juego fue lento y predecible, sin intensidad y con los porteros como meros espectadores ¿Algo que rescatar de la etapa inicial? Un disparo desviado de Agustín Farías, otro de Jaime Valdés y el tiro en el travesaño de Matías Campos López poco antes del descanso. El resto, para el olvido.

El complemento pareció que tendría una cara distinta, pues Branco Provoste asustó al ‘Zanahoria’ Pérez y César Cortés respondió a los 53’. Pero fue sólo una ilusión. El partido siguió trabado, sin claridad ofensiva y las aproximaciones respondieron más intentos individuales que una acción de peligro.

Y si la noche ya estaba difícil para los albos, se complicó aún más con la expulsión de Esteban Paredes a los 55’ por un insulto al juez Piero Maza. Roberto Gutiérrez pudo desnivelar para la visita, pero Orión y un balón que no capturó en el final lo impidieron. Por su parte, el local sólo inquietó con un tiro libre de Jaime Valdés, el jugador que más buscó cambiar la suerte.Barrios_Jimenez_ColoColo_Palestino_Xpress_2018_0

Con este empate, Colo Colo igualó la negativa e histórica racha de diez partidos sin ganar que ostentaba desde 1985, llegó a 40 unidades y quedó en el sexto lugar, por ahora en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Y desde ya sabe que para su próximo duelo con Huachipato no podrá contar con los suspendidos Paredes y Pérez.

Por su parte, Palestino dejó pasar una opción para escapar definitivamente del descenso y con sus 29 unidades está apenas cuatro puntos por sobre Temuco, el último equipo que a dos fechas del final descendería. Pero ahora el elenco de Ivo Basay se enfoca en las finales de Copa Chile que disputará ante Audax el 10 y 17 de noviembre próximos.

Colo Colo

0 - 0

Palestino

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 28
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez (79' Gabriel Suazo); Branco Provoste (58' Carlos Carmona), Esteban Pavez y Jaime Valdés; César Pinares (67' Óscar Opazo); Lucas Barrios y Esteban Paredes.
    Expulsado: 55' Esteban Paredes.
    DT: Héctor Tapia Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz y Diego Torres; Julián Fernández, Agustín Farías y César Cortés; Luis Jiménez (82' Jorge Rodríguez); Roberto Gutiérrez y Matías Campos López (74' José Luis Muñoz). DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Fuente: Xpress Media.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Ivo Basay