lunes 05 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fernando Díaz deja gerencia y será DT de Unión para 2019

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, aclaró la desvinculación de Martín Palermo a dos fechas del final del Campeonato Nacional y confirmó que el actual gerente deportivo del club, Fernando Díaz, será el nuevo DT y que se acabará aquella gerencia.

Tras el empate 2-2 como local ante Everton de Viña del Mar y que dejó a Unión Española al borde los puestos de clasificación a Copa Sudamericana restando dos fechas para el fin del Campeonato Nacional, el club de Independencia desvinculó al entrenador argentino Martín Palermo, decisión que aclaró este lunes 05 de noviembre el gerente general del equipo hispano, Luis Baquedano, quien confirmó de paso que el actual gerente deportivo, Fernando Díaz, se hará cargo del plantel, ratificándolo además como el técnico para el próximo año.

«Es una desvinculación por parte del club. El club ya venía evaluando esta gestión desde hace un tiempo, antes que yo llegara. Le siguieron dando vuelta un poco, si el equipo mejorara su rendimiento y si también se arreglaran unas cosas en la interna y no pasó nada, y el club definitivamente decidió desvincular a Martín y a su cuerpo técnico pensando ya en el año 2019», dijo Baquedano en entrevista matutina con Radio Agricultura.

«Pudiera ser extraño, pero la verdad era lo que nosotros queríamos hacer. No hay nada personal en esta desvinculación, es una cuestión de tipo técnico. Llegamos a buen término con Martín, agradecidos por los dos años y medios que le dio a Unión, un buen cuerpo técnico, muy buenas personas. No hay nada extraño en el derecho que ha ejercido Unión en desvincularlo», añadió.

Sobre los  problemas que habría tenido Palermo con el gerente deportivo del club, Fernando Díaz, Baquedano confirmó que estos si ocurrieron y que dañaron la relación entre gerencia y el equipo. «Yo creo que algo de eso también es parte del origen del problema. Desde que llegué yo a Unión ya no hubo mas problemas, me hice cargo yo de la relación con el plantel. Claramente no es sano para un club que su gerente deportivo, y el cuerpo técnico o el plantel profesional no conversen, no se relacionen», explicó.

Ante el nuevo técnico que se hará cargo del equipo por las dos fechas restantes, el mandamás de los de Santa Laura indicó que Fernando Díaz tomará aquel cargo y además lo ratificó como el estratega para el 2019. De paso, agregó que se cerrará la gerencia deportiva por necesidades del club.

«El que se hará cargo del plantel será Fernando Díaz. Conoce a los jugadores, conoce la interna, es un hombre de la casa. El se va a mantener, el va a hacer el técnico y vamos a tomar la decisión de no contar con esta figura del gerente deportivo de Unión Española. No están los tiempos para tener dos gerentes en Unión y vamos a cambiar un poco el esquema de trabajo», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Díaz