lunes 05 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Histórico: Niño de 14 años convirtió en el clásico paraguayo

Con 14 años, 9 meses y 27 días, Fernando Ovelar perteneciente a las juveniles de Cerro Porteño, se ganó un lugar en el primer equipo para jugar el clásico ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco y abrió la cuenta a los 16 minutos para pasar a la historia del fútbol paraguayo.

Ni en sus mejores sueños. Fernando Fabián Ovelar Martínez de tan solo 14 años y perteneciente a Cerro Porteño, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en un partido oficial en el fútbol paraguayo, y nada más que ante su clásico rival, el Olimpia, en duelo válido por la jornada 17 del Campeonato de Clausura ‘guaraní’ jugado este domingo 04 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco.

El entrenador del ‘ciclón de barrio obrero’, Fernando Jubero, fue quien pidió subir al primer equipo a Ovelar tras quedar sorprendido ante el nivel del delantero y lo hizo debutar hace dos partidos en el empate 1-1 ante 3 de Febrero.

En una semana la ‘joyita’ de Cerro se ganó la titularidad y no se achicó en su visita a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, abriendo la cuenta a los 16 minutos tras recibir un pase filtrado de Juan Aguilar, para luego encarar y picar el balón sobre el portero Abel Aguilar. Finalmente el clásico terminó en empate 2-2.

Pero más allá del resultado, las portadas se las llevó el prometedor jugador, quien como antecedente familiar es nieto del ex defensor de Cerro Porteño, Gerónimo Ovelar, que además fue campeón de Copa América con Paraguay en 1979.

Ante este prometedor inicio de carrera, el nacido un 6 de enero del año 2004 se inscribió con tres marcas en la historia del fútbol mundial, siendo el jugador más joven en marcar en clásicos, el más joven en debutar en clásicos y el más joven en marcar en el fútbol paraguayo.

 

Publicado en: Noticias