lunes 05 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

FIFA amenazó con sacar al fútbol peruano de copas internacionales

El ente máximo del fútbol mundial podría sancionar al balompié peruano dejándolo afuera de las competencias internacionales. Esto se produciría si en el país se aprueba la Ley de Fortalecimiento del Fútbol, en donde el estado pasaría a intervenir a este deporte.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) amenazó con suspender a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si se aprueba la Ley de Fortalecimiento del Fútbol, en donde el estado pasaría a intervenir este deporte. Algo que tiene preocupado a los fanáticos del balompié en el país vecino.

La FIFA envió una carta a la Federación, en donde se dice que “el pasado 26 de septiembre, llegó a conocimiento de la Comisión de Federaciones Miembro de la FIFA (en adelante, la Comisión) que el Congreso de la República del Perú estaba planteándose revisar, y posiblemente cambiar, la ley tan solo nueve meses después de su aprobación”.

“En consecuencia, y dada la importancia que reviste la ley para completar debidamente el proceso de revisión estatutaria y tomar posteriormente las medidas oportunas, la Comisión decidió (…) advertir a la FPF que si la ley se modificaba en contravención de los requisitos de la FIFA y la Conmebol, el asunto se trasladaría ante el Bureau para que adoptase las medidas oportunas conforme a los Estatutos de la FIFA, incluida la posible suspensión de la FPF”, se añade en el texto.

El máximo ente de este deporte, ya había avertido previamente a la federación del país vecino, lo cual también se indica en la misiva. “De seguir adelante con su accionar, la FPF tendría que organizar elecciones basadas en sus estatutos actuales, lo que implicaría el incumplimiento de las condiciones que la FIFA y la Conmebol han establecido».

«Si el pleno del Congreso adopta en segunda votación las enmiendas a la ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato. Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso”, se agrega.

El fútbol peruano (de derogarse la ley) se perdería el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Chile (enero), campeonato Sudamericano Sub 17 en Lima (marzo), Copa América Brasil 2019 (junio), Juegos Panamericanos Lima 2019 (julio), Mundial Sub 17 en Perú (octubre), clasificatorias Qatar 2022 (noviembre). Además, perderían la organización del Mundial Sub 17 y la posibilidad de ser sede para la final de la Copa Sudamericana 2019.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Perú