martes 06 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Arias tiene muchas condiciones, pero Bravo es el arquero de la ‘Roja'»

Paulo Garcés, portero de Antofagasta, alabó el nivel que ha mostrado Gabriel Arias en Argentina y lo que ha hecho hasta ahora en al Selección, pero a su forma de ver, Claudio Bravo es y será el guardameta de la 'Roja'. Además, destacó la gran campaña con los 'pumas'.

Paulo Garcés ha sido uno de los pilares en la gran campaña de Antofagasta en el Campeonato Nacional. A pesar de su buen nivel, sabe que sus opciones en la ‘Roja’ son limitadas, pues Reinaldo Rueda a apostado por arqueros jóvenes y Gabriel Arias, a quien alabó, aunque siempre por debajo de Claudio Bravo.

«Es una arquero de muchas condiciones, que está jugando a nivel internacional en Argentina. Me saco el sombrero por él, pero para mí, Claudio Bravo es el arquero de la Selección y lo va a ser siempre», comentó en conversación con El Mercurio.

Pero no solo de la selección chilena habló Garcés, además repasó lo que ha sido la campaña de Antofagasta, que quedó sin opción al título luego de igualar contra Universidad Católica en la Segunda Región. «Estamos tristes. Queríamos más, teníamos la ilusión de ganar y pelear el título hasta el final. Igual tenemos que sacarnos el sombrero por nuestra campaña».

Sobre lo hecho este 2018, el ex Colo Colo confesó que «fueron clave la convicción y el trabajo grupal. Se notó en que peleamos mano a mano con rivales más grandes. Además, (Gerardo) Ameli es uno de los mejores técnicos del campeonato. Tiene mucha ambición, vino con ganas de lograr cosas importantes y lo ha demostrado».

Finalmente, pensando en el futuro Garcés no descarta seguir más tiempo en la Segunda Región. «Estoy muy tranquilo y contento acá en Antofagasta. Me encantaría quedarme. Tengo proyectos muy lindos acá, como crear escuela de arqueros», sentenció el portero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés