martes 06 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Isaac Díaz: «Debemos ganar a San Luis para pensar en un título»

El delantero de los azules asume la condición expectante en que quedó la 'U' en la lucha por el Campeonato Nacional, aunque sabe de la obligación de sumar los tres puntos ante los 'canarios' en Quillota. "Con San Luis nos vamos a jugar la vida" adelantó el 'Torito' de Fresia.

Con el empate de Católica ante Antofagasta, Universidad de Chile quedó a la expectativa por coronarse campeón en el Campeonato Nacional. Isaac Díaz, delantero de los azules, es consciente de la posición en que quedó al ‘U’, pero para pensar en un título asegura que deben ganarle a San Luis en Quillota.

«Somos conscientes de lo que se jugó el fin de semana y con un partido menos nos da gustito extra para el fin del del campeonato. Estamos mentalizados en lo que es San Luis y lo difícil que es jugar ante un equipo que se juega la permanencia. Solo pensamos en este partido que tenemos por delante», explicó el ‘Torito’ al analizar los resultados de la fecha 28.

Por lo mismo, a la hora de analizar la opción que se abrió el título, Díaz confesó que «si no lo hubiésemos tenido en la cabeza no estaríamos tan cerca. Un equipo como la ‘U’ no te permite el relajo. Estuvimos a 10 puntos y ahora tenemos cerca la opción al título y estamos mentalizados en eso. Primero debemos ganar a San Luis para pensar en un título.

Además de los ‘canarios’, el ‘Romántico Viajero’ debe enfrentar a Curicó Unido y Deportes Iquique, aunque para el delantero no hace que sea un calendario más accesible. «En ningún caso el fixture de la ‘U’ es más fácil.  Con San Luis nos vamos a jugar la vida y va a ser un partido a parte. Debemos tener el corazón bastante grande para salir adelante y ganar los tres partidos que nos quedan», explicó.

 JUGAR CON UNA SEMANA DE DESFASE
«Nos hubiese en cantado jugar con todos los equipos en la fecha, pero es algo que no depende de nosotros. No debemos bajar la guardia porque son partidos definitorios».

OPCIÓN DE SER TITULAR LO QUE QUEDA DE TORNEO
Uno tiene que aprovechar las oportunidades que se les da. Si me toca estar, voy a traspasar el esfuerzo de los entrenamientos a la cancha. Siempre quiero jugar y hacer goles, no me ha salido, he tenido mala suerte y quiero cambiar eso. No voy más allá, sino que vivo el presente.

¿UN PROBLEMA LA CANCHA SINTÉTICA?
Si bien san Luis está acostumbrado, pero si queremos ser campeones debemos ganar todos los partidos que nos quedan y no podemos poner la cancha como excusa. Nos hubiese gustado jugar en otro horario, no creo que haya sido tan complicado, pero es el que pusieron, hay que acatarlo y jugar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz