martes 06 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «No comparto justificar el mal torneo con la Libertadores»

El 'Mago' se mostró crítico del presente de Colo Colo, pero indicó que Héctor Tapia no es el único responsble del mal momento del cuadro popular. Además, el '10' del 'Cacique' mostró su ilusión por volver a la 'Roja', pues considera que aún puede dar mucho más en la selección chilena.

Jorge Valdivia se mostró crítico del presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde marchan sextos a 15 puntos del líder, Universidad Católica, y con peligro de no clasificar a la próxima Sudamericana. Por eso, el ‘Mago’ indicó que todos son responsables por igual en el cuadro popular.

«Era una obligación llegar a lo máximo en Copa Libertadores, pero el plantel era para otra situación en el torneo nacional. Pero poner delante lo de los cuartos de final y justificar con eso lo que pasa ahora, no lo comparto», expresó en entrevista con radio Agricultura.

El ’10’ añadió que «siempre se trata de buscar un responsable y es más fácil echarle toda la culpa a una persona, pero no es así. Es raro el momento para Colo Colo, para la historia, para la gente, para todos. Somos todos responsables, no hay que apuntar sólo a una persona, en este caso Héctor».

Respecto al próximo DT, el volante sostuvo que «es normal que salgan nombres y van a seguir saliendo. Más allá de lo que pase, estamos distantes en ese sentido, pero ccatalogar a Colo Colo como un camarín difícil, es una falta de conocimiento. Nosotros no elegimos a los técnicos y el que venga nos adaptaremos. Y si sigue Tapia es lo mismo».

En tanto, sobre su vuelta a la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, Jorge Valdivia expresó que «me gustaría estar en la Selección, siempre y cuando sepa que yo estoy bien. Sería muy patudo de mi parte, no estar jugando y que aspire a ser llamado a la selección chilena. Necesito estar jugando. Estando bien física y futbolísticamente, siento que aún me quedan partidos por jugar con la Selección, pero eso depende exclusivamente del DT».

El ‘Mgo’ sentenció que «depende de Rueda si me quiere ver, no probar, porque ya tengo años en la Selección y estoy formado y hecho. Él debe ver y conocer a los jugadores. Mi desafío el próximo año seguirá siendo estar bien físicamente y ser un aporte. Si viene la selección feliz, caso contrario, feliz igual porque estando en Colo Colo es casi lo mismo».

PAREDES Y EL RÉCORD
«No hay dudas que Paredes va a pasar el récord. Tenemos confianza en él y sabe aprovechar sus momentos. Quizás no lo tendremos en estos dos partidos y ahí tendra que aparecer la gente joven, ojalá que esté a la altura de lo que es Esteban. Lo del récord, si no es ahora será el próximo año».

LA VISIÓN DEL GERENTE TÉCNICO
«Prefiero ver a un Gerente Deportivo que ayude en los problemas de jugadores, que ayude al cuerpo técnico, que viaje a negociar para no tener interferencias luego con representantes».

LA VISIÓN DE LOS JÓVENES DE COLO COLO
«Hay muchos jóvenes que buscan su oportunidad. Héctor las ha dado, unos la aprovechan pero otros no. No siempre tener sólo gente joven garantiza resultados, debe haber una mezcla con experimentados».

MEJOR PLANIFICACIÓN EN ANFP
«Ojalá que el próximo presidente planifique mejor el campeonato. Por qué paramos todos, la planificación por ejemplo de Colo Colo fue malísima. Esta directiva no se la pudo con eso».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia