viernes 10 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Holanda sufrió para vencer a un resistente cuadro de Kazajistán

Por la segunda jornada de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, la ‘Orange’ tuvo que luchar duro para doblegar a su rival por 3-1 en calidad de local y corregir su mal debut ante República Checa. Por el mismo grupo, los checos vencieron a Turquía e Islandia goleó a Letonia.

Holanda tuvo un duro duelo ante Kazajistán y tuvo que pelear de más para poder dar vuelta el encuentro válido por la segunda jornada de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016. Finalmente logró un sufrido triunfo por 3-1, que corrige el rumbo luego de la derrota ante República Checa en el inicio de la competición por el grupo A.

Los locales fueron muy superiores durante todo el compromiso, sin embargo para sorpresa de todos fue Kazajistán quien se puso en ventaja. A los 17’ Renut Abdulin aprovechó  un envío desde un tiro de esquina para conectar un potente cabezazo que se clavó en el arco defendido por Jasper Cillessen, en lo que fue el único acercamiento del cuadro visitante durante el partido.

El conjunto de Guss Hiddink no se desesperó y con un dominio absoluto logró batir la dura resistencia de la escuadra de Yuri Krasnozhan. A la ‘Naranja’ le costó y no fue hasta los 62’ que consiguió emparejar las acciones. Centro de Ibrahim Afellay y Klass-Jan Huntelaar abrió el cerrojo. Todo se hizo aún más fácil cuando dos minutos después Baurzhan Dzolchjev se fue expulsado en la visita.

Sobre el final, Holanda logró el triunfo por medio de un remate de Afellay en los 82’ y en los descuentos Robin Van Persie cerró el definitivo 3-1 para los ‘tulipanes’ tras un tiro penal. Con esta necesaria victoria luego de la caída ante República Checa en la primera fecha, la ‘Orange’ quedó en el tercer lugar del grupo A con 3 unidades. Por su parte, Kazajistán se mantiene en el cuarto escalón con un punto.

En uno de los otros juegos de la zona, República Checa también dio vuelta el marcador ante Turquía y terminó venciendo por 2-1 en calidad de forastero. Umut Bulut abrió el marcador a los  8’, pero rápidamente Tomás Sivok puso la paridad a los 16’ para los checos. Borek Dockal a los 58’ logró el tanto definitivo que deja al cuadro visitante como uno de los líderes con 6 puntos.

El otro puntero es Islandia, que venció por 3-0 en su visita a Letonia y también marcha con el rendimiento ideal. En cambio el elenco letón suma una unidad y solo supera a Turquía, que cierra la zona A de las eliminatorias para la Euro, sin cosechar puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink