miércoles 07 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Histórica final de Libertadores sería empapada con un diluvio

Según informan los meteorólogos, desde el viernes hasta el lunes se esperan fuertes lluvias en Argentina, incluyendo en Buenos Aires, ciudad donde se llevará a cabo la final de ida entre Boca y River en La Bombonera. Inclusive se pronostican tormentas eléctricas y granizo.

Pasan los días y cada vez aumenta más la expectativa en torno a la histórica final que se jugará este sábado 10 de noviembre a las 17:00 horas en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate. Esta todo listo, hasta el más mínimo detalle, pero hay una encrucijada ¿cómo estará el tiempo? Los expertos pronostican un fuerte diluvio en Buenos Aires, el cual incluso podrían haber tormentas eléctricas y granizos.

Pero esta no sería la primera vez que se juega un Superclásico del fútbol argentino con estas características, por lo que en Prensafútbol te queremos recordar algunos de los más anecdóticos.

– SUSPENDIDO POR LLUVIA
El primero de estos es del año 2010, cuando se jugaba la décima fecha del torneo argentino. Producto de las fuertes lluvias, el partido duró solo 10 minutos, momento en el cual el árbitro Héctor Baldassi decidió suspender el encuentro cuando estaban igualados sin goles.

Posteriormente se reanudó el encuentro días después, dejando como ganador a Boca por 2-0 y con un chileno como figura: Gary Medel, quien se inscribió en la historia de los ‘xeneizes’ tras marcar ambos goles.

– UN EMPATE BAJO EL AGUA
Para el siguiente superclásico hay que remontarse a la fecha 10 del año 2010, donde ambos equipos igualaron 1-1 en un encuentro que estuvo marcado por la fuerte lluvia. El gol de Boca fue obra de Lisandro Magallán, mientras que la paridad la marcó Germán Pezella cuando ya estaba terminando el partido.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Marcelo Gallardo