miércoles 07 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

DT de Boca: «Hay que bloquear la jerarquía y calidad de River»

El técnico de los 'xeneizes', Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa previo a la final de Copa Libertadores, donde explicó que no están jugando el torneo argentino, sino que un duelo clave, que no tiene método ni forma de comparación con los anteriores.

Solo faltan días para la histórica final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, pero la tensión y expectativa abundan en la atmósfera de La Bombonera, estadio que albergará el partido de ida (10/11). Y así lo siente el técnico de los ‘xeneizes’, Guillermo Barros Schelotto.

«Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, de calidad. Tiene un montón de cosas buenas que nosotros tenemos que tratar de bloquearlas y tratar de imponer nuestro juego. A través del juego o la garra, pero queremos anteponernos al rival», expresó el DT tras ser consultado sobre el nivel futbolístico de los ‘millonarios’.

Del mismo modo, el técnico del cuadro de la Ribera explicó que las finales siempre son trabadas, por lo que no hay método para ganar uno de estos duelos, el cual considera que no tiene comparación con los del fútbol argentino.

«Si uno analiza las finales que se juegan en el mundo es difícil encontrar uno que haya dominado al otro. Todas son distintas, no hay método ni forma. La verdad que cada una tiene sus cosas, pero todos los rivales son distintos y hay que analizarla», argumentó.

Además, el ‘mellizo’ no quiso hablar sobre el once titular que saldrá a la cancha, explicando que esperará hasta el fin de semana para elegir a los titulares.

«Tengo claro lo que tenemos que hacer, pero voy a esperar hasta el final de la semana para elegir los nombres. Lo que jugamos es la final, no es un partido de campeonato. Coincide que es con River, pero no tiene nada que ver con los partidos anteriores con River», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Barros-Schelotto