jueves 08 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Gonzalo Jara es el reemplazante natural de Vaz»

El técnico argentino aseguró que el bicampeón de América será el reemplazante del brasileño, quien no estará ante San Luis por el fallecimiento de su madre, aunque no descartó cambios en la última práctica. Además, manifestó que le habría gustado jugar hace una semana.

En Universidad de Chile el foco está puesto en sacar los tres puntos contra San Luis en Quillota, aunque no contarán con Rafael Vaz por el lamentable fallecimiento de su madre. Frank Kudelka, técnico de los azules, confirmó que lo más seguro es que Gonzalo Jara tome su lugar en la zaga.

«El reemplazante natural de Vaz es Gonzalo, por cuestiones posicionales, más allá que en el entrenamiento del viernes tengamos otro tipo de variantes. Las decisiones en cuanto a quién juegue son momentáneas o semanales, respecto de lo que se vea de los jugadores. Somos todos lo que estamos acá y debemos defender la oportunidad de ganar el próximo partido», explicó el técnico argentino.

Ya de cara al duelo contra los ‘canarios’, Kudelka le restó importancia al conocer el resto de los resultados de la fecha, pues «jugar cuando correspondía o ahora, no cambia nada, porque de igual forma tenemos que ganar el partido. Los resultados se pueden saber antes o después, no le doy mucha relevancia en eso. Tenemos que seguir argumentando pretensiones con triunfos».

«Sabíamos que íbamos a jugar una semana después, pero insisto que no le doy a gran consideración, igualmente tenemos que ganar el partido. Indudablemente hay estados de ánimo que tienen que ver con cuándo se juega el partido. Queremos salir a ganar independiente de cuándo y dónde se juega», complementó el ex adiestrador de Talleres.

En caso de rescatar los tres puntos en Quillota, Universidad de Chile quedará a solo dos puntos del líder Católica, situación impensada hace algunas semanas y que para Kudelka se explica por la confianza que siempre hubo dentro del grupo a pesar de los malos momentos.

«Tiempo atrás pensaba que iba a ser posible pero dificultoso. Pero el fútbol siempre te da estas opciones, en contra o a favor. Me abastecí siempre de la confianza por el grupo que teníamos todos. Siempre a pesar de las vicisitudes y malos momentos», argumentó el adiestrador argentino.

Finalmente, repasando los cambios que ha tenido en el equipo para alcanzar el repunte en el torneo, el técnico de la ‘U’ explicó que «es afincar una idea en la que los jugadores se sientan cómodos. A veces eso va de la mano con lo que piensa el entrenador y otras lleva más tiempo. Lo importante es detectarlo y darle crédito en el momento oportuno. Nuestros últimos equipos han sido, tácticos, simples, no libre de errores y del deseo de mejorar».

«Hemos encontrado una forma prolija de llegar a resultados concretos, lo que nos ha dado la posibilidad de crecer en la tabla de posiciones de cara a la recta final. Siempre he dicho que la vida pone circunstancias que uno no prevé. Uno se acostumbra y lo encuentra hasta energético, pero todas las semanas hay algo que resolver de último momento» concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka