jueves 08 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

“Los rivales saben que no pueden fallar, nosotros estamos arriba”

Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, se refirió a la parte final del Torneo de Primera División 2018, en donde actualmente son líderes. En la oportunidad mencionó que solo le preocupa lo que haga su equipo de cara a lograr un nuevo título.

Universidad Católica llegó al receso correspondiente a esta fecha FIFA como el líder del Torneo de Primera División 2018 con 55 puntos tras 28 jornadas jugadas. Algo que fue analizado por Beñat San José, entrenador ‘cruzado’, quien se refirió también a su satisfacción con el rendimiento del plantel.

“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo y sobre todo con la constancia, no es nada fácil estar en la punta prácticamente todo el campeonato, llevar la constancia que hemos tenido y la versatilidad. Han participado todos los jugadores, hemos jugado en distintos sistemas, si bien un equipo y un dibujo táctico se han repetido en la última instancia del campeonato, pero estoy muy contento y orgulloso de los jugadores, hemos tenido un rendimiento alto, hemos ido a más también en el juego y los resultados están ahí”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Ante la posibilidad de ser campeones en la próxima jornada ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, el director técnico dijo que “lo más importante es centrarse en la tarea individual y del grupo, y vivir el partido intensamente, porque en San Carlos sabemos que es un ambiente muy especial, el hincha ‘cruzado’ nos alienta y empuja demasiado. Volver en un partido importante, después de dos visitas complicadas para nosotros, es muy importante. Más allá de lo que hagan los demás, nuestro objetivo está en la victoria”.

Finalmente, Beñat San José platicó sobre el enfrentamiento que animarán San Luis y Universidad de Chile, en donde los azules se podrían acercar a dos puntos de Universidad Católica. “A todos nos ha tocado durante la temporada jugar antes y después de resultados que puedan estar cercanos a nosotros, ellos ahora están a cinco, el segundo lo tenemos a tres, son realidades que tenemos ahí y lo que no depende de nosotros no depende de nosotros, pero está claro que tenemos un foco que es el partido en casa».

«Tenemos muchas ganar de volver a jugar en San Carlos y más allá de quién sea segundo y a qué distancia esté, nuestro objetivo es ganar en San Carlos y eso es algo muy importante para nosotros, los rivales saben que no tienen casi margen para fallar y nosotros estamos ahí”, concluyó el adiestrador español.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José