jueves 08 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«El fútbol chileno está manejado por dos empresarios de jugadores»

Jorge Garcés, director técnico nacional, se refirió a la nómina de la 'Roja' masculina adulta para los duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras. En la oportunidad criticó a Reinaldo Rueda y apuntó a los representantes de jugadores como un problema para el balompié chileno.

Reinaldo Rueda, director técnico de la ‘Roja’, dio a conocer la nómina para los duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras, válidos por fecha FIFA. La convocatoria fue criticada por Jorge Garcés, entrenador nacional, quien puso en tela de juicio el trabajo del colombiano.

«La verdad, no sé si él realmente hace la nómina, por momentos cuando ves la convocatoria hasta lo dudas, te genera dudas. Es lo primero que yo pensé. Por qué un tipo con la experiencia de Reinaldo, con la trayectoria que tiene él, es difícil que quede casado con sus palabras», indicó el estratega a Radio Cooperativa.

El ex adiestrador de Santiago Wanderers también apuntó a los representantes como responsables del listado, en donde dijo que «acá debe haber otras manos interfiriendo, hoy día ni hablar con los empresarios, ustedes saben como está el tema. El fútbol chileno está manejado por dos o tres empresarios de jugadores. El valor que adquiere un jugador cuando es nominado a la Selección es distinto».

La ‘Roja’ se enfrentará a Honduras el próximo viernes 16 de noviembre a contar de las 21:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. Posteriormente, será rival de Costa Rica el venidero martes 20 del mismo mes a partir de las 21:15 horas en el estadio Germán Becker.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés