viernes 09 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

‘Paqui’ toma las riendas: La Calera anunció a Meneghini como DT

Tras la salida de Víctor Rivero, el cuadro 'cementero' ya tiene nuevo entrendor con miras al cierre del Campeonato Nacional. El conjunto calerano se pone a las órdenes del DT de 30 años, que viene de ser parte del cuerpo técnico de Bielsa, Sampaoli y Beccacece.

Era un secreto a voces, pero menos de 48 horas después se confirmó su arribo. Este viernes 09 de noviembre Unión La Calera oficializó la llegada de Franciso Meneghini como el nuevo entrenador para lo que resta del Campeonato Nacional 2018.

Luego de la destitución de Víctor Rivero, ‘Paqui’ tomó rápidamente fuerza para convertirse en el nuevo conductor de los ‘cementeros’. Y el entrenador de 30 años tendrá su primera aventura en solitario en el cuadro calerano, al que llega tras ser asistente de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.

«El directorio de Unión La Calera anuncia que llegó a un acuerdo con Francisco Meneghini para que se haga cargo del primer equipo de nuestro club. Francisco asumirá la conducción técnica en conjunto con Juan Francisco Contreras (ayudante técnico) y Manuel Alejandro León (preparador físico)», informó ULC.

El comunicado de La Calera añadió que «Meneghini tiene 30 años y ha trabajado como ayudante técnico de Marcelo Bielsa en Chile (2007–2011), fue DT del fútbol formativo de la ‘U’ (2011-2013), ayudante técnico de Jorge Sampaoli en Chile (2013-2015), ayudante técnico de Sebastián Beccacece en la ‘U’ y Defensa y Justicia (2016- 2017)».

‘Paqui’ tiene como experiencia el haber participado en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero siempre como escudero de los técnico principales, por eso el conjunto ‘cementero’ será su primera experiencia como jefe técnico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Meneghini