sábado 10 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina consiguió un triunfo histórico ante Australia

Las dirigidas por José Letelier derrotaron por 2-3 a una de las mejores selecciones del mundo en compromiso amistoso. Enfrentamiento que mostró un alto nivel en todas las líneas del conjunto nacional pensando en el Mundial de Francia 2019 y el repechaje para los JJ.OO de Tokio 2020.

La ‘Roja’ femenina no se cansa de hacer historia, ya que en esta oportunidad consiguieron un triunfo histórico ante Australia en compromiso amistoso. Las nacionales jugaron un formidable partido de inicio a fin y se quedaron con la victoria por 2-3 en el estadio de la selección que ocupa el sexto lugar en el ranking FIFA.

El choque comenzó de mala manera para las pupilas de José Letelier. Los primeros minutos no se pudieron encontrar en la cancha y además la jueza Rebecca Durcau (de nacionalidad australiana) cobró un penal inexistente que fue anotado por Emily Van Egmond a los nueve minutos. Pero aquello no desmotivó al elenco liderado por Christiane Endler.

Con el transcurso del pleito, las futbolistas de nuestro país se vieron más sólidas y ordenadas dentro del campo de juego. La línea defensiva formada por Su Helen Galaz, Camila Sáez, Carla Guerrero y Geraldine Leyton empezó a ganar los duelos en el último cuarto de cancha para iniciar las jugadas en zona rival.

En ofensiva, Yanara Aedo, María José Urrutia, Karen Araya y Yessenia López se mostraban atentas al más mínimo error que pudiera cometer la zaga contraria al momento de salir jugando. Falla que cometieron a los 20 minutos luego de que ‘Coté’ Urrutia presionara a la guardameta Lydia Williams y dejara el balón servido a Francisca Lara. La mediocampista nacional ejecutó un potente remate para igualar las acciones en el estadio Panthers.

La segunda etapa mostró la mejor cara de las nacionales en Oceanía. El adelantamiento de las líneas provocó que Chile se viera más activo en ataque, provocando los errores en las australianas. A los dos minutos, un tiro libre ejecutado por Karen Araya, encontró un despeje defectuoso de una jugadora australiana. Esto fue aprovechado por Carla Guerrero (48′), quien sacó partido de la confusión y anotó el 1-2 con un tiro perfecto, que dio en el palo y posteriormente ingresó.

Arriba en el marcador, la forma de juego de la ‘Roja’ no cambió. Las apariciones de ‘Pancha’ Lara, Aedo, ‘Paloma’ López y Leyton cada vez fueron más relevantes en busca de seguir creciendo en el cotejo. Además, la defensa casi no pasó peligro y aprovechó de buscar a María José Urrutia y ‘Coté’ Rojas, esta última de hecho, tuvo la oportunidad de anotar la tercera diana mediante contragolpe, pero falló en su intento.

En la parte final del compromiso ingresó Yessenia Huenteo, atacante de Colo Colo, quien tuvo una jornada inolvidable. A los 90 minutos, aprovechó la indecisión de la defensa rival y marcó el 1-3 con una soberbia definición ante la salida de la guardameta. Tras ello, las locales consiguieron otro tanto mediante lanzamiento penal (también muy dudoso) convertido nuevamente por Emily Van Egmond (90+3′). Tiro que casi fue detenido por ‘Tiane’ Endler. Luego de esa jugada el choque finalizó y el festejo se desató entre las jugadoras y la hinchada nacional.

Ahora la ‘Roja’ femenina de José Letelier se volverá a ver las caras con Australia el próximo martes 13 de noviembre a contar de 19:30 horas (5:30 horas de Chile), en el McDonald Jones Stadium, de Newscastle, New South Wales. Otro gran desafío para la selección nacional en suelo oceánico.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero » Francisca Lara