sábado 10 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund se quedó con el clásico ante Bayern Múnich

Por la jornada 11 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund recibió en el Signal Iduna Park a su clásico rival, el Bayern Múnich. El conjunto del proletariado se hizo respetar en casa y dio vuelta un entretenido partido por 3-2, estirando su ventaja en la cima de la liga alemana.

Borussia Dortmund logró remontar en el clásico alemán ante Bayern Múnich este sábado 10 de noviembre por la fecha 11 de la Bundesliga. En el estadio Signal Iduna Park se impusieron por 3-2 gracias a una correcta actuación en el segundo tiempo, donde además estiraron su ventaja a siete puntos en la tabla de posiciones.

En la primera etapa la escuadra visitante dirigida por Niko Kovac fue altamente superior y se puso en ventaja a los 26 minutos con el tanto de cabeza de Robert Lewandowski tras un centro al área chica de Serge Gnabry.

Pero en el complemento los locales lograron la igualda con un penal de Marco Reus a los 49′, pero nuevamente el ‘gigante de Bavaria’ se puso en ventaja tres minutos más tarde con el doblete del delantero polaco Lewandowski.

La reacción final de los amarillos para dar vuelta el partido comenzó con el segundo gol de Marco Reus a los 67′ a través de un remate cruzado entrenado al área grande para vencer al portero Manuel Neuer, mientras que el español Pablo Alcácer decretó el 3-2 en el ultimo cuarto de hora del encuentro tras una contra letal liderada por Axel Witsel.

Con este resultado el Dortmund aumentó s ventaja en la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos, dejado al Bayern en el tercer puesto con 20 unidades. Tras la fecha FIFA, el BVB visitará al Mainz el sábado 24 de noviembre y por su parte Bayern Múnich recibirá al Fortuna Düsseldorf el mismo día.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias