domingo 11 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Paso a semis de Santiago Morning destacó en el Fútbol Femenino

La escuadra liderada por Catalina Carrillo y Lindsay Zullo superó por 1-3 a Deportes Temuco en disputado partido. Además, Colo Colo, Palestino y Colegio Deportivo Iquique también inscribieron su nombre entre los cuatro mejores elencos de la competición.

La clasificación a semifinales de Santiago Morning destacó en el Campeonato de Fútbol Femenino 2018, en donde también inscribieron su nombre Colo Colo, Colegio Deportivo Iquique y Palestino. Clubes que buscarán quedarse con el título del certamen nacional.

SÓLIDA VICTORIA EN LA NOVENA REGIÓN
Santiago Morning derrotó por 1-3 a Deportes Temuco en el Complejo M11 Labranza Temuco. El compromiso comenzó de gran manera para las locales, ya que Krystel Muñoz abrió la cuenta a los 22 minutos. Pero las forasteras se hicieron respetar y dieron vuelta el marcador merced a los tantos de Roselord Bordella, Lindsay Zullo y Daniela Pardo (quien volvió a las canchas superando una lesión).

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Paula Navarro se clasificó a semifinales, en donde será rival de Colegio Deportivo Iquique. Por su parte, las ‘albiverdes’ se despidieron de la competición, en donde fueron líderes de la zona sur. Transformándose en uno de los mejores clubes del país.

COLEGIO DEPORTIVO IQUIQUE SE HIZO RESPETAR EN CAVANCHA
Colegio Deportivo Iquique también se metió en semifinales, luego de derrotar por 3-2 a Universidad de Chile en el estadio Cavancha. Las locales sacaron ventaja gracias a los tres goles de Jenny Acuña, mientras tanto para las azules descontó Yipsy Ojeda con dos tantos.

Con este triunfo, el equipo adiestrado por Jorge López será adversario de Santiago Morning en la ronda de los cuatro mejores. En tanto, Universidad de Chile se despidió del certamen nacional, en donde vio el abandono de importantes figuras a lo largo del año (fichajes de Francisca Moroso y Fernanda Pinilla al fútbol español).

PALESTINO SE ILUSIONA CON EL TÍTULO
Palestino también se ilusiona con el título tras vencer por la cuenta mínima a Fernández Vial en el estadio Los Nogales de Estación Central. La única anotación del enfrentamiento fue obra de Verónica Riquelme. Tanto que desató la alegría de la parcialidad local.

Con esta victoria, las ‘árabes’ ahora serán rivales de Colo Colo en semifinales, mientras tanto Fernandez Vial se despidió de la competición con la frente en alto. Para esta llave volverán María José Urrutia y Nicol Sanhueza, quienes estuvieron ausentes porque están jugando por la ‘Roja’ femenina en Oceanía.

SIEMPRE SON CANDIDATAS
Colo Colo goleó por 4-0 a Universidad de Concepción en partido jugado en el estadio Monumental (cancha 2). Las anotaciones fueron obra de Rosario Balmaceda en dos oportunidades, Nathalie Quezada y Yastin Jiménez. De esta manera, hicieron notar su superioridad.

Ahora las ‘albitas’ se verán las caras con Palestino en la ronda de las cuatro mejores, en tanto la ‘Udec’ se despidió de la competición tras realizar una gran fase regular. Para este compromiso estará presente Yessenia Huenteo, quien estuvo jugando por Chile ante Australia.

Publicado en: Noticias