lunes 12 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lanaro no se preocupa por la ‘U’: «Aún dependemos de nosotros»

El defensor de Católica aseguró que no se preocupa por quién sea su escolta en el Campeonato Nacional, pues siguen siendo punteros a falta de dos jornadas para finalizar el torneo. Además, aseguró que enfrentar a equipos que juegan por algo permite tener más espacios.

Católica sigue como puntero del Campeonato Nacional, pero con Universidad de Chile a solo dos puntos de distancia. Ante este nuevo escenario, Germán Lanaro, defensor de los ‘cruzados’, aseguró que no se preocupa por quién esté de escolta, ya que siguen con la primera opción para ser campeones.

«En cuanto a preparación no cambia nada. Nos habíamos planteado ganar los dos partidos que quedan. Seguimos dependiendo de nosotros. Después de esta seguidilla ante rivales directos, seguimos con es ventaja y creemos tener las mejores opciones, por lo que queda lo que nos queda del torneo, sin importar si tenemos atrás a la ‘U’ o Universidad de Concepción», explicó el zaguero.

En la misma línea, descartó nerviosismo en el plantel por la recta final del torneo, aunque afirmó que «queremos cerrar esto, porque hemos sido punteros todo el torneo y cerrarlo sería para nosotros hasta lógico de alguna forma, por cómo se dio el campeonato. A todos nos ha costado. Lo tomamos con naturalidad, sobretodo esta semana, que al no tener fecha es como que los ánimos se calman»

Pensando en el próximo partido contra O’Higgins de Rancagua, Lanaro sabe de las complicaciones que presentará el elenco de la Sexta Región. «Va a ser un partido durísimo. El hecho de que ellos vengan sin perder para nosotros tiene que ser algo que nos obligue a dar un poco más, pero sobretodo porque esa suma de resultados puede hacer que nosotros terminemos el torneo ese fin de semana», explicó.

«Los equipos que lucha por algo te hacen un partido más abierto, lo que permite generar otro tipo de chances. Por ahí si un equipo no juega por algo, se viene a resguardar y nos cuesta, más aún en San Carlos. Prefiero que O’Higgins tenga la necesidad de venir a buscar algo. Nadie puede hablar hoy que tiene un fixture sencillo, hay que tener respeto por todos los equipos», concluyó el defensor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro