Martes 13 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina despidió su gran 2018 con caída ante Australia

Leyton_Aedo_Getty_2018

Las dirigidas por José Letelier perdieron por 5-0 ante su rival de turno en compromiso amistoso preparatorio para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. De esta manera, cerraron una temporada que les dejó un saldo más positivo que negativo.

La ‘Roja’ femenina despidió su gran año 2018 cayendo ante Australia por 5-0 en compromiso amistoso preparatorio para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. De esta manera, cerraron la temporada con un saldo más positivo que negativo.

El duelo en el estadio McDonald Jones de Newcastle comenzó favorable a las locales, ya que se adueñaron del balón y las mejores oportunidades, por su parte el elenco nacional aguantó los ataques replegado en el último cuarto de cancha. Aunque también preocupó a la zaga rival dejando a Yanara Aedo y María José Rojas por las bandas.

A los 18 minutos, Karen Araya tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con un remate de media distancia, el cual fue enviado al lanzamiento de esquina. Esto fue respondido por las ‘Matildas’ mediante un cabezazo de Chloe Logarzo, quien no estuvo certera. Posteriormente, Daniela Zamora (32′) le ganó en velocidad a las defensas rivales y remató, pero su tiro fue detenido por la guardameta, Mackenzie Arnold.

Antes de finalizar la primera etapa, Alanna Kennedy desperdició la chance de abrir el marcador, ya que su cabezazo dio en el palo. Tras aquella jugada, ocurrió un suceso decisivo en este partido. Un lanzamiento de esquina favorable a las australianas tuvo a Caitlin Foord agrediendo a Karen Araya, jugada que ameritaba la expulsión de la atacante.

La segunda mitad mostró el mejor nivel de la sexta mejor selección del mundo (según el ranking FIFA). A los 48 minutos, Christiane Endler evitó la primera diana del cotejo tapando un mano a mano. Jugada que fue síntoma de lo que se venía porque Sam Kerr abrió la cuenta (52′) aprovechando el balón perdido por la ‘Roja’ en campo contrario. Posterior a ese hecho, vino el 2-0 en los pies de Caitlin Foord (54′).

Con dos tantos abajo en el marcador, las pupilas de José Letelier bajaron su rendimiento en este partido. Un error de ‘Tiane’ Endler provocó el 3-0 anotado nuevamente por Foord (67′). Luego vino el 4-0 marcado por Emily Gielnik (69′) con un fuerte lanzamiento desde la banda izquierda, el cual anuló cualquier intento de reacción para las nacionales.

Los cambios introducidos por el estratega nacional refrescaron el juego en el último cuarto de cancha. A los 78 minutos, Bárbara Santibáñez tuvo la chance de descontar, pero su tiro se fue desviado de la portería contraria. Además, Yessenia Huenteo marcó una diana, aunque fue anulada por fuera de juego.

La parte final del compromiso sirvió para que las oceánicas marcaran el 5-0 en los pies de Foord (89′). Aún así, la Selección Nacional no bajó los brazos y antes de que el juego terminara, Nicol Sanhueza, desperdició la oportunidad de anotar, ya que su remate se fue desviado del arco defendido por Arnold.

Con esta caída, la ‘Roja’ femenina terminó su participación este año 2018, en donde consiguieron la clasificación al Mundial de Francia 2019 y el repechaje de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Por ahora, las jugadoras que conforman el plantel tendrán que volver a sus clubes para seguir afrontando sus diferentes desafíos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias