martes 13 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Dituro: «La tranquilidad del equipo está en depender de nosotros»

El portero de los 'cruzados' aseguró que no se preocupan por la diferencia de dos puntos que llevan con sus escoltas, pues a lo largo del año siempre se han mantenido en lo más alto de la tabla. Además, el argentino espera mantener la buena campaña jugando en San Carlos de Apoquindo.

En Universidad Católica hay confianza de lograr el título del Campeonato Nacional a fines de temporada. Matías Dituro, portero de los ‘cruzados’, aseguró que la motivación en el plantel es alta, pues saben que si ganan los dos partidos que restan serán el nuevo monarca del fútbol chileno, ratificando una buena campaña a lo largo del año.

«Nuestra motivación es muy alta. Estamos a dos fechas del final como líderes, sin importar quien sea el escolta. Tenemos confianza plena en nosotros de sacar adelante el próximo partido como local y quedarnos con los tres puntos. La tranquilidad de este equipo está en que dependemos de nosotros, que a lo largo del torneo se mantuvo en lo más alto», explicó el portero argentino.

En la misma línea, el ex arquero de Antofagasta confesó que «no pensamos en la primera o segunda parte del año, sino en el torneo largo, donde siempre estuvimos en el primer lugar. La diferencia de puntos es la misma que mantuvimos hasta antes de esta seguidilla de partidos con duelos directos. Sabemos que la ‘U’ a ganado sus últimos partidos y acortó su margen con nosotros, pero no dependemos de otros».

Consultado por el próximo partido contra O’Higgins, Dituro adelantó que «sabemos que es un gran rival, que es un equipo muy fuerte en lo ofensiva. Con Marco Antonio Figueroa han tomado una línea de bueno resultados. Espero que en casa seguimos con nuestro trabajo, sometiendo a los rivales y buscando el triunfo».

Finalmente, esperan cerrar su temporada jugando en San Carlos de Apoquindo con un triunfo, además de ratificar el invicto en casa durante 2018. «Volver a casa después de dos partidos afuera es importante. Sabemos que la gente nos a a acompañar como todo el año, con un estadio lleno. Hemos logrado buenos resultados acá y es la base que nos mantiene allá arriba», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro