martes 13 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Joe Cole anunció su retiro tras 20 años como jugador profesional

El ex futbolista de 37 años le dijo adiós a la actividad luego de jugar más de 700 partidos en clubes importantes de Europa. En la oportunidad dijo que su carrera fue un sueño hecho realidad y además espera convertirse en director técnico de cara al futuro.

Joe Cole, ex futbolista de 37 años, le dijo adiós al fútbol profesional tras 20 años como jugador, en donde tuvo la oportunidad de jugar por los clubes más importantes de Europa. Entre ellos destacan Chelsea, Liverpool, Aston Villa, West Ham United y Lille (Francia).

El ex centrocampista de la Selección Inglesa disputó más de 700 partidos a lo largo de su carrera, en donde destaca su participación en los mundiales de Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Fue en la cita asiática y la europea, en donde alcanzó los cuartos de final, mientras tanto en África quedó fuera en la ronda de los 16 mejores.

«Después de veinte años como profesional ha llegado el momento de colgar las botas. Ha sido un sueño hecho realidad. He sido increíblemente afortunado de haber podido jugar con algunos de los mejores jugadores de mi época», indicó Cole al momento de referirse a su retiro.

«Quiero seguir en el mundo del fútbol. Siento que puedo ofrecer mucho como entrenador», concluyó el ex jugador haciendo referencia a su futuro en este deporte. Su último club en el balompié fue Tampa Bay Rowdies de la United Soccer League, la segunda división estadounidense.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chelsea » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Joe Cole