miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mena: «Vidal y Bravo son jugadores que la Selección requiere»

Eugenio Mena, lateral de Racing de Avellaneda y bicampeón de América con la selección chilena, se refirió a su adaptación en el fútbol argentino y al buen momento que vive con la 'Academia'. Además, comentó su postura sobre el conflico entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la 'Roja'.

El lateral de 30 años, Eugenio Mena, se refirió al gran presente que vive en el fútbol argentino desde hace tres meses, momento en que arribó al puntero del torneo trasandino, Racing de Avellaneda, donde además comparte camarín con su amigo personal: Marcelo Díaz. En la instancia comentó su proceso de adaptación en la ciudad de Buenos Aires, en lo que para él fue la mejor elección que pudo haber tomado.

«Me gusta, la gente me trata bien y que mejor que estar con el equipo de Racing. El club en general es muy grande, su gente también que apoya en todo momento, que va para adelante con el equipo», dijo en entrevista con el programa ‘La oral deportiva’ de radio Rivadavia de Buenos Aires.

También aclaró que Racing -puntero del torneo- es el mejor equipo del fútbol argentino por el momento y comparó el trabajo del entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet con el de Jorge Sampaoli. «Sin duda hemos demostrado que hacemos buen fútbol, que proponemos en todo momento y que tenemos una dinámica bien grande, la que nos ha permitido sacar los resultados. Me tocó entrenar un par de veces, me tocó debutar muy rápido y me sentí cómodo. El fútbol que quiere el ‘Chacho’ es muy similar al que teníamos con Sampaoli», agregó.

Ante las consultas por su pasar en la ‘Roja’ y el ser parte de la llamada ‘generación dorada’ del fútbol chileno, Mena indicó: «Me tocó una generación espectacular, viví cosas muy lindas, jugar un Mundial, las Copa América, pudimos lograr que cosas que nunca se habían hecho. Feliz por ser parte de esta generación y haber hecho todo lo que hicimos por el país».

De paso y desde su perspectiva comentó sobre el distanciamiento entre los referentes del seleccionado nacional, Claudio Bravo y Arturo Vidal. «Trato de no involucrarme, de nos escuchar mucho eso de los comentarios. La verdad que cuando yo los vi siempre fueron cercanos, bien unidos. ¿Que habrá pasado? no sé en realidad, trato de no meterme mucho en ese tema. Son dos grandes jugadores que la Selección si o si requiere de ellos en todo momento».

El ‘Chueco’ también entregó detalles de su relación con su compatriota de Racing y amigo desde sus pasos por Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien sufrió recientemente una lesión de meniscos, la que podría hacer que se pierda lo que resta de torneo.

«Con Marce tenemos una confianza única, lo conozco desde hace mucho tiempo, hablamos prácticamente todos los días, nos llamamos cuando tenemos una duda, cuando queremos saber el uno del otro estando en nuestras casas. Él estaba con un dolor en la rodilla, quizás tenga para un tiempo más. Pero Marcelo es fuerte y se va a recuperar rápido de ese dolor que tiene», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena