miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se preparan para su Mundial: Qatar superó en la agonía a Suiza

Suiza y Qatar le dieron el vamos a la doble fecha FIFA de noviembre, donde los 'navajos' recibieron a los 'árabes' en el estadio Comunal de Cornaredo en Italia. Tras los 90 minutos los organizadores del próximo Mundial sacaron cuentas alegres, ya que se impusieron por 0-1 en la agonía.

Comenzó a rodar el balón en una nueva fecha FIFA, esta vez la ultima del año, donde Suiza y Qatar quemaron los papeles en Italia en un opaco duelo, el que terminó favorable para los árabes, quienes fueron visitantes y se llevaron un 0-1 para reconfortar su preparación de cara al Mundial que organizarán en sus tierras el año 2022.

En el estadio Comunal de Cornaredo, pequeña localidad ubicada en las cercanías Milán en Italia, Suiza no pudo ante Qatar, duelo donde ambas escuadras pusieron sus mejores jugadores en cancha, pero finalmente la superioridad de los alpinos comandados por Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri no fueron suficientes para derrotar a un Qatar con bastante oficio.

Cuando el partido comenzaba a cerrarse con un empate sin goles, apareció la figura de Akram Afif, quien tras una habilitación de Karim Boudiaf superó al portero suizo Yvon Mvogo para poner el único tanto del partido a los 86 minutos.

Con este resultado, la selección europea suma tres derrotas y dos triunfos tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, mientras que Qatar sumó su quinta victoria en este nuevo periodo de preparación para la Copa del Mundo de 2022, a la que ya están clasificados por ser locales.

El próximo domingo 18 a las 16:45 horas de Chile, Suiza recibirá a Bélgica por la sexta jornada del grupo 2 de la Liga A de Nations League. Por su parte, Qatar visitará a Islandia en otro duelo amistoso el lunes 19 desde las 15:30 horas.

 

Publicado en: Noticias