miércoles 14 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Basay: «Definir una final en tu casa es más que importante»

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se refirió a la final de vuelta de Copa Chile ante Audax Italiano tras haber ganado en la ida por la mínima. En la instancia, valoró el poder definir el título como locales en La Cisterna y adelantó que ninguno de los equipos cederá ante el otro.

Este miércoles 14 de noviembre el entrenador de Palestino, Ivo Basay, analizó la segunda final por Copa Chile ante Audax Italiano, torneo que definirán como locales en el estadio Municipal de La Cisterna el próximo sábado 17 a partir de las 17:00 horas. Si bien el cuadro ‘árabe’ tiene la primera opción de ser campeón tras imponerse por la mínima en la ida, el estratega indicó que no pueden aflojar ante un peligroso cuadro ‘itálico’.

«Por lo que se dio también en el juego, como se dio en la primera final, nadie va a dar un centímetro gratis a nadie. Estamos nosotros muy pendientes de eso y muy preocupados de que sabemos que no podemos aflojar, porque Audax es un equipo muy potente y si no lo tomamos de esa manera nos pueden complicar», dijo en conferencia de prensa.

Sobre la importancia de definir la final en casa, Basay explicó: «Es importante, independiente que el estadio no tiene una capacidad grande. El hecho de definir una final en tu casa es más que importante. El hecho de que haya venido la ‘U’, que no se haya quitado la localía; siempre es importante que el jugador se sienta en casa».

Ante las realidades dispares del cuadro tetracolor en comparación de la Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde aún peligran con el descenso a dos fechas del término del torneo, el ex Colo Colo aclaró que por ahora solo están concentrados en la final y que tras este partido pensarán en como afrontar los demás duelos claves.

«No queremos mezclar las dos cosas, estamos directamente abocados en lo que es esta final de este fin de semana. Ya tendremos en la otra de ver lo que se nos viene. Hay jugadores que en su carrera tiene la posibilidad de disputar una sola final, así que hay que tomarla como si fuera la última para todos. Eso es lo que nos puede hacer seguir concentrados en el tema y dejar el título en casa con nuestra gente», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay