jueves 15 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Domínguez no le cierra la puerta a México y recordó a Pachuca

El presidente de Conmebol espera que los cuadros 'aztecas' puedan volver a competir en los torneos Conmebol, asegurando que la competitividad del fútbol sudamericano será beneficioso para los mexicanos. "Es una cuestión de voluntades y ordenar calendarios", apuntó.

El regreso de los equipos mexicanos a los torneos Conmebol puede estar cerca de concretarse. Es que el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, aseguró que tiene una conversación pendiente con Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para acordar la reincorporación de los elencos ‘aztecas’.

«Se dio este tema y tengo una conversación pendiente para el próximo 3 de diciembre en Asunción, Paraguay. El regreso de los clubes mexicanos a la Libertadores es una cuestión de voluntades y ordenar calendarios», confesó el dirigente paraguayo.

Además, adelantó que de concretarse la idea, sería recién para la edición de 2020, pues «el calendario ya está hecho y se ha tenido una recaudación de mil 400 millones de dólares. Próximamente buscaremos soluciones no solo para la Libertadores, también para la Sudamericana y la Copa América».

Para justiciar el regreso de México a los torneos Conmebol, Domínguez aseguró que «México que ganaría mucho con la Libertadores, no tengo ninguna duda, fue partícipe de varias finales; si recordamos, Pachuca llegó a ser campeón de la Sudamericana y la competitividad del fútbol sudamericano es muy alta, muy elevada y en esas condiciones México también ganaría».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez