jueves 15 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Estudio indicó que Barcelona mejora su posesión con Vidal

Este miércoles se dio a conocer los resultados de un estudio donde se evidencia que Arturo Vidal le cambia la cara al Barcelona con su ingreso en el segundo tiempo, ya que con el 'King' en cancha el equipo 'culé' logra aumentar su posesión en comparación con el juego de Arthur.

El diario Sport reveló los resultados de un estudio hecho por el blog ‘En un Momento Dado’, donde se indica que el volante nacional, Arturo Vidal, ayuda a aumentar la posesión del balón en el Barcelona en comparación con el trabajo del brasileño Arthur.

Según el análisis, de los cinco partidos en que Vidal ha sustituido a Arthur en el segundo tiempo, solo con Real Betis bajó el promedio de posesión. Con Sevilla por ejemplo, el equipo de Ernesto Valverde pasó de tener un 35 por ciento en el primer tiempo a un 60 por ciento con el ingreso del ex Juventus y Bayern Múnich. Mientras que el duelo contra el Inter de Milán por Champions League, pasó de un 57 a un 77 por ciento.

«Estos números ponen en duda el argumento tan extendido de que la entrada de Vidal supone una renuncia a controlar los partidos. Desde un estilo diferente, más dinámico y anárquico que el de Arthur, el chileno está siendo una aparición interesante en los últimos partidos», comentaron desde Sport.

Arturo Vidal de a poco se ha ido ganando un lugar en el equipo ‘blaugrana’, donde ya lleva dos goles por la Liga y es de esperar que en los próximos encuentros comience a sumar minutos desde el inicio.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal