jueves 15 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda molesto: «Desde el principio dije que los necesitaba a todos»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tuvo una particular conferencia de prensa en el complejo Fernando Riera en la previa del partido amistoso contra Costa Rica. En la instancia comenzó revisando las preguntas de los periodistas y evitó referirse de algunos temas.

En la antesala del amistoso por fecha FIFA ante Costa Rica, este jueves 15 de noviembre el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, tuvo una extraña conferencia de prensa, expresando su malestar con el medio nacional, donde comenzó revisando las preguntas de los periodistas y respaldando sus argumentos con videos y diapositivas que explicaban los detalles de su proceso al mando de la ‘Roja’.

El primer tema que tocó fue el del dudoso recambio, ya que para esta nómina incluyó jugadores de basta experiencia, aclarando que desde el principio dijo que necesitaría a los mejores para formar la selección. «Desde el primer momento dije que los necesitaba a todos, que los experimentados serían fundamentales», partió diciendo en el complejo Fernando Riera.

«Ustedes han visto en las convocatorias que se mantiene una base. Reemplacen a Jean Beausejour, es facilito reemplazarlo. Búsquenme un lateral», añadió molesto.

Sobre las especulaciones de una posible salida del equipo nacional, Rueda aclaró que su intención es continuar, pero que ante cualquier circunstancia los jugadores deben seguir trabajando comprometidos con la Selección. «Mientras acá no haya una decisión, mi propósito es seguir. Ellos (jugadores) han estado con esa inquietud de si voy a continuar. La ilusión es seguir. Ellos saben que deben defender su camiseta como sea, más allá del cuerpo técnico que esté a cargo», indicó.

Ante los cuestionamientos hacia los futbolistas que convoca, tanto por rendimiento o por la edad, casos como Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Marcos Bolados y ahora Johnny Herrera con Esteban Paredes, el técnico colombiano disparó en contra de los medios por hacer sentir rechazados a los seleccionados.

«Todo el año la selección juega por fuera y viene aquí a Chile y generamos toda esta situación de que Sagal se siente rechazado,  Junior Fernandes se siente rechazado, Bolados se siente rechazado; de por qué ahora Johnny, de por qué Esteban», cerró.

Los dirigidos por Rueda tendrán su primer duelo amistoso de esta doble fecha FIFA este viernes 16 de noviembre a las  21:15 horas ante Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua. Mientras que el segundo partido está programado para el martes 20 al mismo horario en el estadio Germán Becker de Temuco.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda