sábado 11 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Si pensamos en un delantero para España es Costa»

El DT de España prepara cinco cambios para el partido ante Luxemburgo, correspondiente a la tercera jornada de la Eliminatoria para la Eurocopa 2016, modificaciones que no tienen que ver con la derrota del jueves ante Eslovaquia. Además defendió a Diego Costa a pesar de no marcar.

Vicente del Bosque no vive sus mejores días al mando de la selección española. Cuestionado tras Brasil 2014, ahora luego de la derrota 2-1 ante Eslovaquia prepara cinco modificaciones para enfrentar a Luxemburgo en las clasificatorias a la Euro 2016. Además, el DT volvió a respaldar a los cuestionados Iker Casillas y Diego Costa.

«Antes del partido contra Eslovaquia ya teníamos previsto hacer cambios contra Luxemburgo y la derrota no modifica nuestra idea. Pensamos en hacer cinco cambios y salvo imprevistos, lo vamos a mantener», señaló el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

El ex entrenador de Rea Madrid sigue entregando su total confianza a Diego Costa, quien considera es el más ideal para jugar en el ataque de la ‘Furia Roja’, a pesar de que sigue sin poder reflejar su buen rendimiento en el Chelsea por la Selección.

«Lamentaríamos no haberlo traído. Tiene una maravillosa actitud, quizá sobreexcitado en el día, con unas ganas enormes, pero no está con el acierto que ha tenido y tiene en sus equipos. Si pensamos en un delantero centro para la selección es él. Nos lamentaríamos si no lo hubiésemos cogido. No creo que sea un problema. Tenemos que tener confianza en él: si lo hace en su equipo, ¿por qué no lo va a hacer aquí?», explicó.

Sobre Iker Casillas, lo ve concentrado en los trabajos de la semana, sin referirse a lo que fue el error del portero que les costó la sorpresiva derrota a mitad de semana. «Iker ha entrenado bien, como los demás. Si va a jugar o no lo verán el domingo, como el resto del equipo», explicó.

Finalmente, habló de su próximo rival por las eliminatorias a la Euro, Luxemburgo, del que cree que será un equipo difícil y no cambiarán su estilo por enfrentar al actual campeón de Europa. «Luxemburgo es un equipo fresco y abierto. Va a jugar igual contra nosotros que ante Macedonia y Bielorrusia. Luxemburgo tiene sus virtudes. Contra Macedonia mandó en el marcador y sólo entregó el partido en los últimos minutos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque