viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Holanda festejó ante Francia y mandó a Alemania al descenso

La 'Oranje' logró un valioso triunfo como local ante el vigente campeón mundial, imponiéndose por 2-0 con goles en el cierre del primer y segundo tiempo. Los 'tulipanes' se ilusionan con avanzar a la segunda fase de la UEFA Nations League y de paso mandaron a la 'Mannschaft' a la Liga B.

Campeón mundial derrotado y Alemania al descenso. La quinta jornada del grupo 1 en la Liga A de UEFA Nations League encontró a una Holanda que se hizo respetar como local, derrotando por 2-0 a Francia en Rotterdam y quedando con buena posibilidades de avanzar al Final Four, dejando de paso a la ‘Mannschaft’ en la Liga B.

El encuentro tuvo a los dirigidos por Ronald Koeman dominando el balón, generando más fútbol y buenas oportunidades de riesgo. El campeón del mundo estuvo lejos de verse cómodo en la cancha, pero igualmente se generó buenas chances para abrir la cuenta, situación que está vez no lograron concretar.

Cuando el primer tiempo se iba, Georginio Wijnaldum (44′) apareció para capturar un rebote y mandar el balón al fondo de las redes, desatando la alegría de los fanáticos en Rotterdam. Los ‘galos’ intentaron reaccionar pero estuvieron lejos de acercarse al empate ante un cuadro ‘Oranje’ que dominó de principio a fin la segunda parte.

Ya en el epílogo del partido llegó el segundo tanto para los dueños de casa. Una falta de Moussa Sissoko terminó en penal a favor de los locales, encontrando en Memphis Depay (90+5′) la claridad para sentenciar el 2-0 definitivo en Rotterdam.

Así, Holanda alcanzó los seis puntos en el grupo 1 de la Liga A, solo uno por debajo de Francia, llegando con una clara oportunidad de instalarse en el Final Four de la UEFA Nations League, aunque para ello debe derrotar a Alemania, que bajó a la Liga B, este lunes en su visita al Veltnis Arena.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias