viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Neymar puso la diferencia entre Brasil y Uruguay en Londres

Con un penal ejecutado por el astro de París Saint-Germain, el 'Scratch' logró quedarse con una apretado y caliente duelo ante la 'Celeste' en el Emirates Stadium. Si bien la 'Verdeamarela' dominó el encuentro, los 'charrúas' exigieron en más de una oportunidad de Alisson Becker.

Uno de los duelos más importantes, e históricos de Sudamérica, es el que protagonizan Brasil y Uruguay. En el Emirates Stadium de Londres, el ‘Scratch’ logró quedarse nuevamente con el duelo ante los ‘charrúas’ gracias a un solitario gol de Neymar desde el punto penal.

De entrada fueron los brasileños los que tomaron el control del balón y buscaron rápidamente vulnerar la defensa de la ‘Celeste’ en la capital inglesa. Neymar fue el primero en acercarse al arco de Martín Campaña, pero no tuvo fortuna para anotar y el gol que convirtió fue anulado por posición de adelanto.

Poco a poco los orientales comenzaron a equipara el juego y fue Luis Suárez quien tuvo la primera oportunidad para abrir la cuenta, aunque Alisson estuvo atento para evitar el gol, como en toda la jornada. Sobre el cierre del primer tiempo, Edinson Cavani contó con dos oportunidades de riesgo, pero no estuvo fino.

El duelo comenzó a perder intensidad con el correr de los minutos, siendo los ‘charrúas’ quienes se atrevieron más para buscar el triunfo en Londres. Sin embargo, Diego Laxalt cometió una falta sobre Danilo que el juez cobró como penal, situación que Neymar (76′) no desperdició para poner el único gol del partido.

De ahí en más los uruguayos intentaron buscar el triunfo, pero no tuvieron claridad en la generación de juego para acercarse a la igualdad. Ahora, Brasil se enfoca en su amistoso contra Camerún para cerrar el 2018, mientras que Uruguay será rival de Francia.

Publicado en: Noticias