viernes 16 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Se esforzó hasta el final pero no alcanzó

Sin un juego claro y con bajos niveles individuales, la selección chilena se vio superada por varios minutos por Costa Rica en Rancagua. El esfuerzo anímico sobre el final no alcanzó para al menos rescatar un empate y Reinaldo Rueda sumó una derrota que pone en duda su proceso.

23. Johnny Herrera: Poca acción para el portero de la ‘Roja’ en Rancagua. Además de los goles, donde tuvo poco que hacer, solo tuvo una intervención ante un remate de Joel Campbell casi sin ángulo. En el arranque del partido arriesgo mucho en la salida, algo que pudo costar un gol.

4. Mauricio Isla: De los pocos puntos rescatables en la selección chilena. Firme en su zona defensiva, siendo superado solo una vez por Joel Campbell. En ofensiva es criterioso para subir e intentar resolver la jugada, sobre todo a la hora de centrar. Terminó jugando como interior con el ingreso de Opazo y luego fue reemplazado.

gol_vegas_chile_2018_xpress3. Enzo Roco: Bajo partido del zaguero chileno. El surgido en Universidad Católica no se vio bien desde el arranque y fue exigido por la arriesgada salida que intentó la ‘Roja’ en los primeros minutos. Tras el gol de Costa Rica, el defensor se retiró del campo con molestias físicas.

6. Guillermo Maripán: No fue un buen partido del ‘Memo’. Junto al bajo nivel de Enzo Roco, seguramente por su lesión, el jugador de Alavés no terminó por dar seguridad defensiva ante los ataques del conjunto centroamericano. Para el complemento se afirmó más, sobre todo ante los pocos ataques de los visitantes.

20. Sebastián Vegas: El jugador de Morelia sufrió por su lado con la mayoría de los ataques costarricenses, siendo varias veces superado. Subió en pocas oportunidades durante el primer tiempo y no terminó por ser determinante. Para el complemento se le vio algo más y terminó por anotar el primer descuento de la ‘Roja’. Se fue reemplazado por Ángelo Sagal.

17. Gary Medel: Otro de los buenos valores que dejó un partido opaco en la Sexta Región. El ‘Pitbull’ fue el único que sacó un remate franco en los primeros minutos del duelo, generando la reacción del portero visitante. Con la lesión de Enzo Roco bajó a la zona de centrales, donde terminó jugando y sintiéndose cómodo.

medel_chile_2018_xpress13. Erick Pulgar: Le costó entrar en ritmo de juego para dominar el mediocampo. Falló varias entregas y cometió algunas faltas que pudieron tener riesgo para la portería defendida por Herrera. En el complemento subió su nivel y aportó varios balones largo que sus compañeros pudieron aprovechar para intentar generar riesgo, aunque sin fortuna.

8. Arturo Vidal: Fue quien más intentó generar fútbol en el primer tiempo, con buenos pases para abrir la cancha, aunque estuvo lejos de ser una constante. Los remates que intentó a portería rival terminaron desviados y con el pasar de los minutos, además del marcador en contra, terminó perdiendo la paciencia y sin ser determinante.

11. Junior Fernandes: Bajo partido del jugador de Alanyaspor. El delantero no terminó por ser desequilibrante cuando la jugada se lo pedía, haciendo más lento el juego en algunos contragolpes de riesgo y definiendo mal cuando tuvo la oportunidad. Sacó un par de centro que pudieron traer riesgo, pero no fueron conectados por sus compañeros. Se fue reemplazado en el entretiempo.

22. Esteban Paredes: Movedizo y muy motivado en cancha dando instrucciones a sus compañeros, aunque sin ser relevante en el juego. La opción más clara que tuvo llegó con un centro de Junior Fernandes que no logró conectar.

rabia_sanchez_chile_2018_xpress7. Alexis Sánchez: Mal partido del tocopillano. Si bien mostró intención de buscar y ser una alternativa ofensiva para el equipo, el irregular momento que vive en Manchester United se reflejaron en la falta de confianza que se vio en momentos decisivos. Tuvo un penal para descontar, pero desperdició el remate ante la estirada del portero rival.

21. Lorenzo Reyes (38’ Enzo Roco): En los minutos que estuvo en el campo de juego logró ayudar a afirmar el mediocampo, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, donde mejor se vio a la ‘Roja’ en Rancagua.

2. Óscar Opazo (46’ Junior Fernandes): Ingresó bien y parecía darle otro aire a la ‘Roja’, sobre todo por su función ofensiva. Sin embargo, terminó siendo superado sin problemas por Ronald Matarrita en el tercer tanto de los ‘ticos’. Igualmente se destacan algunas subidas de riesgo.

9. Nicolás Castillo (65’ Esteban Paredes): Al igual que Paredes poco pudo hacer en el campo. La única opción clara de riesgo fue una media vuelta que terminó en las manos del portero Alvarado.

18. Ángelo Sagal (75’ Sebastián Vegas): Los minutos que estuvo en cancha no logró ser desequilibrante.

19. Marco Bolados (75’ Mauricio Isla): Los minutos que estuvo en cancha no logró ser desequilibrante.

DT. Reinaldo Rueda: El técnico colombiano sigue sin encontrar un rumbo para la ‘Roja’. Si bien los niveles de las individualidades no ayudan al desarrollo de un buen juego, el bicampeón de América parece no tener una lógica de juego para generar fútbol y termina dependiendo del impulso anímico e individual. Al igual que contra México, la gran cantidad de cambios en el duelo amistoso le permitió al equipo acortar cifras, aunque está vez no alcanzó para sumar al menos un empate.

Publicado en: Noticias